Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

DE «MENOS» A «MÁS» Y VUELVE A «MENOS»

Artículo de Fernando Monllor Lillo

En los años1955/60 en los terrenos del antiguo cementerio «del Calvario» (junto a la carretera de Agost), añadiendo unos bancales, se construyó un pequeño parque con una fuente en el centro, bancos, pasillos de paseo y parque infantil, se le puso el nombre de Parque Juan XXIII, cuya foto me hice yo en Noviembre de 1972 (sobre un banco, delante de la fuente, y al fondo se aprecia un bloque de viviendas junto a la carretera).

En los años 1980/83 se reformó totalmente dicho parque  con amplios pasillos, bancos de madera, farolas, parque infantil  y un MAGNIFICO Y GRAN AUDITORIO de cemento y en forma de Paloma cuyo respaldo formado por más de 50 columnas escalonadas, y delante una grada inclinada de forma circular para más de 500 personas, y detrás un largo y amplio COBERTIZO de 80 metros de longitud. Se respetó el mismo nombre Juan XXIII. Por su originalidad, amplitud y belleza «FUÉ» el orgullo de San Vicente y de los vecinos, cuyas bodas, comuniones, etc. se las «HACÍAN» en este Parque.

Si, es «HACÍAN», porque lamentablemente desde hace unos 8 años el abandono esta siendo total, sucio, bancos abandonados, cesped seco, árboles cortados, los aseos cerrados, y sobre todo los pilares de respaldo del AUDITORIO agrietándose, y las enredaderas de la mitad del COBERTIZO secándose y dejando los huecos libres.

Estos desperfectos los he comunicado varias veces al final de los plenos del Ayuntamiento, pero sigue lo mismo, cada vez más lamentable. El Concejal de Parques y Jardines, se está viendo que apenas sale del despacho, y por lo tanto no lo aprecia.

Sr. Alcalde de San Vicente, le ruego que TOME una decisión porque «VAMOS A «MENOS» DIA A DIA».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *