Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA San Vicente del Raspeig

Almorçarets sanvicenteros y sus viajes por España

Durante las últimas semanas han continuado las habituales reuniones de cada sábado, en las que se tratan temas tales como lectura de poemas de autoría propia de los participantes, historia de San Vicente del Raspeig en la primera mitad del siglo XX y otros temas de actualidad.

Almorçarets Sanvicenteros colabora con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Comunidad Valenciana en San Vicente del Raspeig y, durante los pasados días 18 al 20 de noviembre, la Asociación participó en una excursión a una zona llamada Axarquía, enclavada entre las provincias de Málaga y Granada, organizada por dicha Asociación.

En ella pudieron deleitarse con la historia, monumentos, arqueología y múltiples detalles sobre sus sectores económicos, especialmente en la ciudad de Vélez-Málaga, que se encuentra dispersa en varios núcleos urbanos, numerosas urbanizaciones costeras y cortijos; el municipio de Nerja, que es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol; la ciudad de Almuñécar, en la provincia de Granada, que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y por la que discurre el Río Verde. Está cercana a Sierra Nevada.

Una interesante y bella excursión en la que tuvieron ocasión de visitar monumentos de la época de los fenicios, romanos, árabes y cristianos que se conservan como una especial atracción a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *