Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel acoge el día 27 la VI Trobada de Muixeranga d’Alacant

Más de 200 personas de seis collas diferentes se darán cita el próximo domingo en el Parc El Canyar de les Portelles

La Muixeranga d’Alacant celebra su VI Trobada el próximo 27 de noviembre en Mutxamel. La colla alicantina retoma su encuentro anual después de tres años de parada, con motivo de la pandemia. El evento está organizado por la Muixeranga d’Alacant y el Institut Valencià de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Mutxamel.

Además de la Muixeranga d’Alacant, también participará la Muixeranga de Cullera, además de las collas del sur: la Muixeranga del Campello, la Muixeranga Valls del Vinalopó y la Muixeranga d’Elche, colla de reciente creación. La Colla Sant Antoni d’Alacant y la Colla El Nuvolet de Mutxamel de dolçainers y tabaleters pondrán la nota musical al encuentro.

La Trobada arrancará a las 11.30 horas con un pasacalle por las calles de Mutxamel que empezará a las puertas del ayuntamiento de localidad, y que acabará a las 12.00 horas en el Parc El Canyar de les Portelles, donde tendrá lugar la actuación. Esta tendrá la estructura tradicional de los encuentros de muixerangues, con tres rondas de figuras y una ronda conjunta de despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *