Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Reducción de temporalidad en el empleo público en Sant Joan

En la mañana del día 22 de Noviembre, ha tenido lugar la Mesa General de Negociación convocada por la Concejalía de Personal, con la intervención de los Agentes Sociales, a fin de acordar las bases generales y específicas que regularán el proceso de estabilización de empleo público en el Ayuntamiento de Sant Joan, en aplicación de la Ley  20/2021 de 28 de Diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Este proceso afectará a 22 plazas de la plantilla municipal, que llevan prestando sus servicios de forma interina en el Consistorio, y contempla dos tipos de supuestos, afectando tanto a trabajadores que vinieran desempeñando su trabajo en los tres años anteriores a Diciembre de 2020, como también a los que lo han venido haciendo con anterioridad al año 2016.

La publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos se llevará a cabo antes del 31 de diciembre de 2022 y la ejecución y resolución de los mismos deberá estar finalizada antes del final del año 2024. Los principios que inspirarán estas convocatorias, serán igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Así mismo en dichos procesos, resultará de aplicación la normativa sobre titulación académica o profesional exigida para acceder a los distintos cuerpos del funcionariado.

El Concejal de Personal, el socialista Javier Sánchez, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con los Sindicatos en este proceso , que permitirá reducir la temporalidad en el empleo público por debajo del 8%, y que además generará también bolsas de trabajo en la Administración Local, y que afectará a un importante número de plazas del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, siendo este uno de los retos fundamentales del Área de Personal, gestionada por el Edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *