Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Mutxamel se adhiere al Plan Convivint y adecuará el Centro de Día Sant Pere

Se ha aprobado además la memoria técnica valorada de la reforma

La Conselleria de Bienestar Social en junio de 2021 incluyó en el Plan Convivint el centro de día Sant Pere para Mutxamel.

Por parte del equipo de gobierno, Antonio Sola, portavoz del grupo Ciudadanos ha presentado la propuesta. Además el alcalde Sebastián Cañadas ha querido recordar que este tema no nace en el 2020, nace en el 2010 y este centro de día nació como tal pero acabó siendo un Centro de Día para Discapacitados en situación de dependencia, algo que era muy complejo y que las consellerias tanto de entonces como las sucesivas no sabían donde se enmarcaba este centro, si en el ámbito social o sanitario.

Además, también ha recordado que cuando se fue a abrir existían muchas barreras arquitectónicas que hacían que el centro no fuera accesible.

Para el PSOE, es una buena noticia, después de tanto tiempo que el Ayuntamiento se adhiera y que la Conselleria se haga cargo y que las personas mayores se puedan beneficiar de esto.

Lluis Pastor de Compromís ha querido pegar un toque de atención a todos, incluidos a su grupo municipal, por que «no es lógico que un proceso que comienza en 2020 continúe vivo y más vivo que nunca ya que hay mucha gente sufriendo y tenemos un espacio que hemos gestionado en una segunda marcha». Además ha pedido y también ha incluido a Compromís que se hagan todas estas cuestiones de manera ágil.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *