Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Éxito de participación en la VI Trobada de la Muixeranga d’Alacant

Más de 200 personas de seis collas diferentes se dieron cita en el Parc El Canyar de les Portelles

La Muixeranga d’Alacant celebró su VI Trobada en Mutxamel. La colla alicantina retoma su encuentro anual después de tres años de parada, con motivo de la pandemia. El evento estuvo organizado por la Muixeranga d’Alacant y el Institut Valencià de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Mutxamel.

Además de la Muixeranga d’Alacant, también participaron la Muixeranga de Cullera, además de las collas del sur: la Muixeranga del Campello, la Muixeranga Valls del Vinalopó y la Muixeranga d’Elche, colla de reciente creación. La Colla Sant Antoni d’Alacant y la Colla El Nuvolet de Mutxamel de dolçainers y tabaleters pusieron la nota musical al encuentro.

La Trobada arrancó a las 11.30 horas con un pasacalle por las calles de Mutxamel y que acabó a las 12.00 horas en el Parc El Canyar de les Portelles, donde tuvo lugar la actuación. Esta tuvo la estructura tradicional de los encuentros de muixerangues, con tres rondas de figuras y una ronda conjunta de despedida.

El acto tuvo la presencia del diputado de Compromís Joan Baldoví que presenció de forma directa el encuentro

El portavoz de Compromís por Mutxamel, Lluís Miquel Pastor, ha acompañado al diputado junto a Conxi Martínez, concejala de la misma formación en la ciudad. Además, Joan Baldoví ha recibido la acogida de un gran número de miembros del colectivo local, así como de muixaranguers y asistentes en general. Para Pastor, la llegada de Baldoví “significa dar la importancia que merecen tanto a Mutxamel como a nuestro patrimonio inmaterial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *