Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos lleva a pleno una propuesta para el reconocimiento del voluntariado

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al pleno una propuesta para agradecer el esfuerzo realizado por los voluntarios y sus organizaciones, para promover sus valores y reconocer su actividad.

Ciudadanos propone establecer que el día 5 de diciembre, día del voluntariado, se realicen diferentes actividades con el fin de visibilizar su labor y animar a que se sumen a las diferentes actividades y asociaciones existentes en el municipio.

La edil liberal, Sara Colomer, ha comentado que “algunos de los valores que sustentan al voluntariado son la empatía, el respeto, la solidaridad y el compromiso, valores muy necesarios en la sociedad actual y por ello merecen este reconocimiento”.

El voluntariado, es un modo de ser, una opción libremente elegida, desde el compromiso con un grupo organizado, cuya finalidad es ayudar a los demás. Las asociaciones de voluntarios crecen y se desarrollan articulando un amplio movimiento, cuyo objetivo es la transformación de nuestro entorno, buscar el bien común es la clave de su trabajo basado en la solidaridad.

El voluntariado es el mayor capital humano y social que tenemos, y la base para constituir una ciudadanía crítica con una mayor conciencia social.

Sara Colomer destaca que “el día 5 de diciembre, representa una oportunidad para visibilizar y reivindicar el trabajo de las organizaciones de voluntarios. Tenemos la oportunidad de sensibilizar a la población, dándole la importancia y reconocimiento que merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *