Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de las obras de reasfaltado de calles, reforzando su actuación en Los Girasoles

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves la modificación del contrato para la rehabilitación de firmes en San Vicente del Raspeig, incorporando doce nuevas calles. El proyecto inicial contemplaba la ejecución de las obras en 32 vías del municipio, tanto en el casco urbano de la ciudad como en urbanizaciones y las partidas de Boqueres, Raspeig y Torregroses. Sin embargo, desde la redacción del pliego han evolucionado diferentes patologías en pavimentos que en un principio no eran catalogadas como graves, pero que un análisis actual sí que lo considera.

De esta forma, el informe suscrito por la Dirección técnica del área de Infraestructuras solicitó la modificación de las obras, estableciendo un nuevo orden de prioridades. Por ello, en el proyecto de reasfaltado se han incluido las siguientes doce calles: Camino Ras del Bonyigo, Gorrión, Aliaga, Camí del Reloj, Ciprés, Castaño, Caoba, Roble, Jacaranda, Camí del Soca, rio Algar y Andalucía. Por otro lado, la actuación prevista en la Avenida Ancha de Castelar se elimina, y en la calle Bautista Aznar se ejecutará de forma parcial.

Publicidad

El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, destaca que “los análisis periódicos de los técnicos del área detectaron una mayor erosión en diferentes pavimentos de las partidas y urbanizaciones, especialmente Los Girasoles, que no estaban incluidas en el primer proyecto”. Por ello, el edil resalta que esta modificación es un mecanismo que permite actuar “de forma inmediata en aquellas calles que actualmente necesitan un reasfaltado prioritario, sin necesidad de abrir un nuevo expediente”.

Por su parte, el responsable del área de Contratación, Guillermo García, señala que desde el momento que su departamento tuvo conocimiento de los informes técnicos trabajó para incorporar las nuevas calles “en tiempo y forma, con el objetivo de que se pudieran ejecutar en el marco del mismo contrato adjudicado con anterioridad”. Asimismo, García explica que el presupuesto de licitación se ha fijado en 535.551,49 € y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

La empresa adjudicataria, Pavasal Empresa Constructora S.A., ya estaba ejecutando el proyecto a lo largo de todo el municipio. Unas obras de reasfaltado para la mejora del acceso y la circulación de vehículos, corrigiendo los pavimentos que habían sufrido un mayor deterioro con el paso del tiempo, que hasta el momento se han llevado a cabo en la carretera de Castalla, las calles Sierra Mariola, Caroig, Blasco Ibáñez, Moraira, Les Coves, río Duero, el Sagrat, la Avenida de la Libertad y la Plaza Felipe Mallol.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *