Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

«La Paz» celebra Santa Cecilia

Foto: Pep i Priscila Taller d’Imatge

La festa en honor a Santa Cecilia de la banda de música La Paz, este año, celebrando la vuelta a la normalidad tras tres años de espera, coincide con varios homenajes a D. Manuel Ivorra Alberola (socio de honor), Dña. Cristina Amat Giner (músico en activo y mujer pionera en la banda de música), Srta. Amparo Espinós Juan (recién licenciada en percusión y pedagogía) y también a veintidós educandos que se incorporan oficialmente a la banda titular.

Asimismo la entidad también ha condecorado con la medalla de plata de la entidad a los músicos César Pérez García, Ana Alegre López y Dolores Sala Buades, por su pertenencia a la banda titular durante más de veinticinco años.

Publicidad

Todos estos homenajes han tenido lugar durante el concierto matinal de la banda de música dirigida por Joan Espinosa en el auditorio de la Casa de la Cultura el pasado domingo 27 de noviembre.

Previo al concierto tuvo lugar un pasacalle desde la plaza del ayuntamiento hasta la casa de cultura en el

que la corporación municipal y los cargos de todos los colectivos festeros de la localidad acompañaron a la banda de música. Seguidamente se clausurararon las cuatro exposiciones con la actuación de tres grupos de cámara del centro profesional autorizado, en los que actuaron el dúo de flautas integrado por Elena Diez y Alejandro Baciero. Seguidamente actuó el cuarteto de clarinetes formado por Enrique Castellanas, Sofía Espinós, Marta Juan y María Jesús Berenguer; para finalizar con la agrupación formada por Andrés Giner (trombón), Borja Lara (trompeta), Marcos Berná (piano) y Claudia Llinares (flauta).

Durante el concierto se interpretaron el pasodoble de estreno ‘Manolo Ivorra’ de José Sala Lozano, en honor a Manuel Ivorra Alberola ex músico de la banda La Paz y socio de honor, el ‘Concierto para marimba y banda’ del compositor estadounidense Alfred Reed con Amparo Espinós de solista,  la obertura de la ópera ‘La Forza del Destino’  de Giuseppe Verdi, el preludio sinfónico de la zarzuela ‘La Torre del Oro’ del sevillano Gerónimo Giménez, finalizando con el pasodoble ‘Sociedad Musical La Paz’ de Ferrán Campos Valdés, pasodoble ganador del III Concurso de Composición de «Sant Joan d’Alacant» en honor a los 150 años de la fundación de la banda de música La Paz.

Al concierto acudieron un nutrido grupo de miembros de la corporación local y también de cargos y comisionados del colectivo festero local. La concejal de cultura Esther Donate abrió el concierto con unas palabras de apoyo a los profesores y familias que sustentan el proyecto educativo de la entidad musical. Tras la segunda parte del concierto el alcalde de la villa Santiago Román clausuró el acto dando paso a la batuta del maestro Espinosa que cedió el honor al joven compositor local José Sala de dirigir el pasodoble compuesto a Manolo Ivorra, con el que se dio por finalizado el concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *