Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El PP preguntará por la parálisis del pabellón, la carencia de suelo industrial y quejas vecinales en el pleno de noviembre

El Partido Popular plateará en el Pleno de noviembre cuestiones al Equipo de Gobierno relacionadas con la situación de parálisis que se observa en las obras del Pabellón Deportivo, por la situación del Complejo Deportivo Sur, la falta de suelo industrial del Polígono Canastell o  quejas de vecinales, entre otras.

Los Populares preguntarán al Equipo de Gobierno por el estado en que se encuentran las obras del Pabellón Deportivo, a simple vista paralizadas. “Queremos saber en que punto se encuentra la ejecución de la sentencia con respecto a la dirección facultativa de obra, tras la solicitud por parte del Ayuntamiento,  de simultanear la nueva licitación en los términos de la Sentencia, con el mantenimiento de la actual dirección facultativa por plazo de 6 meses o hasta que concluya el nuevo procedimiento de contratación” matiza el potavoz Popular, Óscar Lillo “y lo más preocupante saber quién es responsable en caso de incidente durante ese período”.

Trasladarán a su vez al plenario, cuestiones que de interés para los ciudadanos de la localidad, que les han hecho llegar al grupo municipal los propios interesados.  “Vecinos de la zonas del Polígono de Torregroses y alrededores, y las zonas residenciales de la calle Cuba, Argentina y adyacentes, nos transmiten su inquietud por el aumento de los problemas de convivencia que se están produciendo en estas zonas.  Por ello solicitaremos conocer si el Ayuntamiento ha recibido durante 2022 solicitudes para la instalación de nuevos establecimientos de ocio en estas ubicaciones” señala el Popular.

El interés mostrado por las asociaciones de los polígonos industriales en recientes reuniones con los Populares, les llevará a preguntar por el estado en la tramitación de la modificación del Plan Parcial Sector del PAU 6 Els Petits, transcurrido más de un año, sin variaciones al respecto, desde que se anunciar por parte del Alcalde, Jesús Villar, la intención de dotar a San Vicente de más suelo industrial.

Reiterarán cuestiones que plantéan pleno tras pleno como la situación ante la incoación del contrato de concesión del Complejo Deportivo Sur y los plazos concedidos la empresa concesionaria y a la entidad avalista; sobre las viviendas sociales de las que dispone el Ayuntamiento, cúales están habitadas y las cantidad de solicitudes pendiente todavía. También  sobre la renuncia a una subvención del MITMA por valor de 1.848.600 euros, o los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de San Vicente para detectar aquellos casos de violencia de género que involucran a la tecnología como fuente del delito.

El Pleno Ordinario del mes de noviembre, se celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el Salón de Plenos Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *