Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Generalitat concede la subvención de 381.502 euros, para sufragar el coste de las 4 viviendas sociales adquiridas por el Ayuntamiento en 2022

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, concede al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, una subvención por un importe total de 381.502,50 euros para la adquisición de vivienda social, en base a la resolución de 30 de septiembre de 2022 de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha explicado que el Ayuntamiento recupera, así, la totalidad de la inversión realizada a lo largo de 2022, en la compra de 4 viviendas destinadas a cubrir la emergencia habitacional. El primer edil, asegura que “el Equipo de Gobierno mantiene su compromiso de cubrir el acceso a una vivienda digna para los sanvicenteros en situaciones de vulnerabilidad”.

Publicidad

El Equipo de Gobierno presentó esta solicitud a la convocatoria de 2022, para las subvenciones para la adquisición y mejora de viviendas del programa de incremento del parque público de viviendas financiado por el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (Plan Adha).  La partida corresponde al capítulo VII de los Presupuestos de la Generalitat del ejercicio 2022, en la convocatoria que se desarrolló entre el 1 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022. La aportación del Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana es de 228.901,50 euros y de la Generalitat de 152.601,00 euros.

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Vicente cuenta con 11 viviendas en propiedad, 4 de ellas, las ubicadas en ubicadas en las calles La Esperanza, San Bernardo, Bailén y Joaquín Blume, compradas bajo el convenio de tanteo y retracto firmado con la Generalitat Valenciana, con el objetivo de agilizar las tramitaciones relativas a las adjudicaciones de los inmuebles de cara a alcanzar un parque público de vivienda sólido y estable en el municipio. El convenio de tanteo y retracto firmado por el  Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig el 12 de noviembre de 2020, fue resultado del Decreto Ley 6/2020, de 5 de junio, del Consell, que permite la cesión de los derechos de adquisición preferente al municipio dónde se ubique la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *