Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

La Guardia Civil detiene en Sant Joan al autor del robo de bicis y patinetes eléctricos

Al detenido se le ha imputado un delito de hurto continuado por su participación en un total de catorce hurtos de bicicletas, patinetes eléctricos y diversas herramientas

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Fietsen, ha detenido a un hombre por catorce hurtos de bicicletas, patinetes y diversas herramientas en zonas deportivas y educativas en la localidad de Sant Joan. Entre sus víctimas, se encuentran estudiantes y usuarios de un gimnasio de la misma localidad. La autoridad judicial competente ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil de Alicante apreció un ligero aumento de los hurtos de bicicletas y patinetes eléctricos en la localidad de Sant Joan. Dichos hurtos, que se habían iniciado el día 28 de octubre de este año, se cometían a plena luz del día en las puertas de centros educativos y deportivos. Los miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Sant Joan, para dar respuesta a estos delitos y evitar que esta oleada se hiciese más grande, decidieron dar inicio a la operación Fietsen.

Tras las primeras investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en un varón neerlandés de 43 años de edad, conocido por los agentes por la comisión de otro tipo de hechos delictivos.

Además, determinaron el modus operandi utilizado por el sospechoso, donde el supuesto autor aprovechando el horario diurno, utilizaba una cizalla, que previamente había sustraído, para cortar la cadena o candado, y en escasos segundos abandonaba el lugar haciendo uso del vehículo robado sin llamar la atención.

Una vez que los agentes vincularon al sospechoso con la comisión de catorce hurtos de bicicletas, patinetes eléctricos y diversas herramientas, solamente quedaba su localización y detención.

El delincuente no tenía domicilio conocido, por lo que los investigadores centraron su trabajo en aumentar las vigilancias en las zonas de estacionamiento de bicicletas próximas a los centros educativos y deportivos de la localidad de Sant Joan.

El día 9 de este mes, los esfuerzos dieron sus frutos, y los agentes sorprendieron al detenido cuando, portando una cizalla, se dirigía a sustraer un patinete eléctrico que se encontraba en el interior de un centro educativo en la localidad de Sant Joan.

Los agentes recuperaron tres de las bicicletas sustraídas y cuatro cizallas con las que cometía los delitos, todo ello oculto en las proximidades de la vivienda de su madre, ubicada en la localidad de Sant Joan.

El detenido, al cual se le imputa un delito continuado por su participación en 14 delitos de hurto, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado su libertad provisional con cargos.

La Guardia Civil recuerda la importancia de identificar al titular de una bicicleta o patinete eléctrico sustraído, por lo que al interponer la denuncia se recomienda facilitar el número de bastidor o número identificativo grabado, factura de compra o datos sobre la marca, modelo, color y rasgos característicos, pudiendo aportar incluso una fotografía de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *