Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

AGUAS DE ALICANTE

El Campello LOCAL

La escritora Llanos Campos presenta su libro “La reina Negra” en El Campello

Llanos Campos nació en Albacete en 1963, pero estudió el ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Empezó escribiendo sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto con compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes. Montó su propia compañía, Falsaria de Indias, en la que escribe sus textos infantiles y de adultos.

Ha escrito novela infantil, novela de adultos, teatro infantil y teatro de adultos., y ayer presentó en la Biblioteca Municipal su libro “La reina Negra”, primero de una trilogía de novela juvenil historia negra de los antiguos reinos. El acto estuvo organizado por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP).

Publicidad

El público, mayoritariamente infantil y juvenil, pudo escuchar a una escritora que ha ganado diversos premios, seguramente por el que más se la conoce es por ganar el año 2014 el Barco de Vapor de la editorial SM, por el libro El tesoro de Barracuda, que ha sido traducido al inglés, italiano, catalán, persa y francés. Precisamente en Francia este año ha sido reconocido el mejor libro según los profesionales de bibliotecas. Después de El tesoro de Barracuda, le seguirán Barracuda en el fin del mundo y Barracuda, el rey muerto de tortuga.

También va a participar en un libro de cuentos para la editorial Santillana sobre la mitología griega traída al presente. Y según me comentó ayer, tiene que empezar un libro sobre drácula.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *