Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Aprobada en el Pleno por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para el reconocimiento del voluntariado

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por Ciudadanos para que se establezca que el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, se realicen diferentes actividades lúdicas e informativas con el fin de visibilizar la labor del los voluntarios y animar a la ciudadanía para que se sume a las diferentes actividades y asociaciones existentes en el municipio.

La moción ha sido defendida por Sara Colomer, una de los cinco concejales que tiene Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente, quien destaca que “el ser voluntario quizás sea de los pocas acciones, donde el efecto positivo que produce reinvierte también en la persona que lo ejerce, mejorando su bienestar emocional, fortaleciendo lazos sociales y sentimiento de empatía, tan necesario en los tiempos que corren”.

La edil liberal ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales en algo tan necesario, afirmando que “este reconocimiento es necesario para los voluntarios que siguen trabajando y no solo durante la pandemia donde su labor se hizo más visible, sino cada día, ellos siguen estando ahí para aportar todo lo que pueden”.

El voluntariado, es un modo de ser, una opción libremente elegida, desde el compromiso con un grupo organizado, cuya finalidad es ayudar a los demás. Las asociaciones de voluntarios crecen y se desarrollan articulando un amplio movimiento, cuyo objetivo es la transformación de nuestro entorno, buscar el bien común es la clave de su trabajo basado en la solidaridad.

Sara Colomer ha destacado que “el voluntariado es el mayor capital humano y social que tenemos, y la base para constituir una ciudadanía crítica con una mayor conciencia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *