Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA El Campello

El concierto de la OJPA emociona al público campellero

Bajo la dirección del Francisco Maestre, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), ofreció un magnífico concierto en el auditorio de la Casa de Cultura, repleto de gente deseosa de comprobar la valía de los jóvenes músicos que año tras año mejoran sus cualidades y demuestran su virtuosismo.

La orquesta fue creada en 2009 por un grupo de liderado por su director titular, Francisco Maestre, y su propósito es hacer posible que jóvenes músicos perfeccionen y completen su preparación al proporcionarles la oportunidad de formarse dentro de una orquesta sinfónica. La OJPA ha ganado ya tres últimas ediciones del festival Internacional Youth Music Festival ‘Summa Cum Laude’ de Viena, que cuenta con la presencia de una treintena de agrupaciones musicales cada edición.

         

Director y músicos dieron las gracias al pueblo de El Campello, pues durante su primera actuación hace dos años sólo pudieron venir 16 músicos por imperativos de la pandemia sanitaria, y en esta ocasión volvieron con 50 instrumentos sobre el escenario. La orquesta Ensemble de la Mediterrània ha logrado este año el segundo premio del festival Internacional Youth Music Festival Summa Cum Laude de Viena.

         

Anoche ofrecieron a un auditorio emocionado míticas piezas, entre las que destacaron danzas húngaras, piezas de Brahms o Bizet… y como colofón de su actuación, “Carmen”, aplaudidos a rabiar por un público entre los que se encontraban el alcalde Juanjo Berenguer, la concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), y los ediles socialistas Vicent vaello y Pablo Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *