Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Educación San Vicente del Raspeig

Jornada especial en el CEIP LHorta por el día de la Diversidad Funcional

Toda la comunidad educativa del CEIP LHorta se organizó para sensibilizar al alumnado escolarizado ante las diferentes discapacidades que en nuestra sociedad existen.

Docentes y familias desarrollaron diferentes actividades en donde el alumnado pudo experimentar cómo se sienten las personas con discapacidad motora, discapacidad visual, discapacidad auditiva, TDAH y TEA. A través del juego se pusieron en la piel de estas personas y la reflexión que posteriormente realizaron los alumnos y las alumnas nos hace ver la sensibilidad que existe en el corazón de los más pequeños.

Además, toda la comunidad educativa (familiares, monitores de comedor, docentes y alumnado) pudo pasar por el hall del centro para dejar su huella dactilar plasmada en el árbol de la diversidad. La huella dactilar es algo que nos hace únicos e irrepetibles, reflejo de la diversidad que existe de manera innata en la raza humana. Desde el centro escolar quieren hacer público su agradecimiento al artista que, de manera altruista, quiso aportar su granito de arena a la causa, dibujando el tronco de dicho árbol para que la actividad pudiera llevarse a cabo: Eliseo Benedicto, de la compañía “ArteFacte”

Como cierre de la jornada, los alumnos y las alumnas de las diferentes aulas compartieron públicamente sus reflexiones que invitaban a la eliminación de barreras y a la normalización de la diversidad que existe en todos y cada uno de nosotros y nosotras. Además, contaron con la colaboración de la directora del centro de danza, Victoria Guijarro, quien creó y acompañó la coreografía que ponía punto final a este día tan especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *