Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente invierte 42.000 euros en obras y equipamiento para la Policía Municipal

El departamento de Arquitectura Pública y Planeamiento de Urbanismo lleva a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, la certificación final (número 3) de las obras de  compartimentación de las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig.

Las obras, llevadas a cabo por la mercantil  Multiservicios Raspeig S.L. por 16.996,58 euros (IVA incluido) durante los meses de de agosto y septiembre, fueron recepcionadas por el Ayuntamiento el pasado 3 de noviembre, y  han consistido en la división de un espacio con un superficie de 26,41 m², para dotarlo de una distribución que permita incrementar y mejorar la atención a  la ciudadanía.

Los trabajos realizados incluyen la compartimentación mediante tabiquería de placas de yeso laminado, la apertura de huecos de paso, la eliminación de estanterías y revestimientos de pavimentos, carpintería interior, la modificación de falsos techos, el pulido de pavimento, la adaptación de las instalaciones de electricidad, datos, climatización y seguridad, la reposición de revestimientos de paredes con pintura plástica lisa y la dotación de mobiliario.

Obras de mejora  en  la Escuela de Adultos

Por otro lado, el Consistorio da por concluidas las obras de mejora en la Escuela de Adultos, que ha  incluido la insonorización de la sala de máquinas y la mejora de la red de pluviales.

Con estas obras, que han contado con un presupuesto de 14.946,97 euros, se han eliminado las molestias que provoca el elevado nivel de ruido de la sala de máquinas de climatización, mediante la reorientación de sus huecos de ventilación”, han explicado desde el departamento de Arquitectura, así como las producidas por el desagüe de la red de evacuación de aguas pluviales sobre el acceso al centro, mediante el desvío y reubicación de dichas conducciones”, han añadido.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, asegura que se trata de una obra reclamada desde hace tiempo por el equipo docente del centro, “ya que la ausencia de ruido va a permitir incrementar la calidad de la docencia”. Indica el primer edil que tanto la obra de la Escuela de Adultos, como la de adecuación de la Agencia de Desarrollo Local, “son intervenciones menores pero con efectos significativos de mejora en servicios públicos como la educación o la promoción del empleo”.

Mantenimiento sonómetros, radar y etilómetros

El área de Contratación lleva, también, a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de sonómetros, radar y etilómetros del departamento de Policía Local de San Vicente del Raspeig, a la mercantil EXPOCOM, S.A.

El primer lote incluye el Servicio de mantenimiento de calibración de los elementos de sonometría y radar, y un segundo lote, que abarca el Servicio de mantenimiento de calibración de los elementos de detección de alcohol en aire expirado (etilómetros)  por  un total de 10.067,20 euros, en dos partidas en los ejercicios 2023 y 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *