Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello FIESTAS LOCAL

Los Moros y Cristianos de El Campello reciclaron más de 5 toneladas de envases en fiestas

La Reconquista del Vidrio”, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de El Campello, consiguió recuperar 5.450 kilogramos de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, celebradas el pasado octubre.

De media, cada festero recicló 3,90 kilos de envases en los contenedores asignados a la campaña. Durante los días de fiesta un equipo de educadores desarrolló acciones de sensibilización ambiental en calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.

La comparsa Els Veterans ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Ha recogido el premio Isidro Lloret.

La entrega del reconocimiento ha sido presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, acompañado por los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Cristian Palomares y Rafa Galvañ respectivamente (ambos del PP); Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio, Marga Sebastiá, presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos, y Diego Jiménez, responsable de FCC en El Campello.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *