Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Ciudadanos exige la retirada de balizas y restos generados durante pruebas deportivas celebradas en entornos naturales

El concejal de Cs Antonio García urge al Ayuntamiento que “tome las medidas necesarias para solucionar este problema medioambiental y de imagen de nuestro municipio”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig sobre la responsabilidad acerca de la retirada de los restos generados el pasado sábado en una prueba deportiva, celebrada en un entorno natural de nuestro municipio, que todavía siguen sin ser recogidos.

           El concejal de Cs Toni García ha explicado que “durante esta semana los ciudadanos de San Vicente nos han transmitido varias quejas denunciando el peligro medioambiental que supone el abandono de balizas en entornos naturales”.

           La organización de eventos deportivos en la naturaleza conlleva una responsabilidad medioambiental muy importante para el municipio. Cuando finaliza una prueba o evento de este tipo, es necesario que cualquier resto (balizas, envases, etc.) sea retirado de inmediato del lugar y se deje como estaba antes de transcurrir dicha prueba por ese paraje.

           El hecho que estos restos no sean recogidos inmediatamente después de finalizar la prueba,  lleva consigo que partes de estas balizas y otros restos se extiendan por el terreno, dificultando después su recuperación, y convirtiendose en un perjuicio para la flora y fauna del entorno, ademas de la mala imagen que se ofrece de esta zona en los días posteriores a todos los usuarios que acuden a visitar o realizar excursiones por dicho entorno.

           El edil liberal afirma que “cuatro días después seguía parte de la señalización del recorrido, como así lo reconoció el concejal responsable durante el pleno». A fecha de hoy, y transcurridos seis días de la prueba, comprobamos que se han retirado gran parte de las balizas de señalización y restos, pero aún se puede encontrar alguna baliza olvidada que sigue representando un peligro medioambiental.

        Ciudadanos manifiesta que en el contrato que ha tenido que firmar el Ayuntamiento con el organizador de la prueba debe constar claramente a quién corresponde la responsabilidad de reponer el paraje por donde se realice la prueba en las mismas condiciones que estaba antes, y exige que si no se ha hecho así, sea el propio Consistorio quién tome las medidas necesarias para solucionar este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *