Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Cs Sant Joan acepta la propuesta del PP de trabajar juntos y les emplaza a hacerlo desde ya

Los ediles de Cs han tomado la decisión de forma unánime tras la reunión que ha mantenido el grupo municipal en el Ayuntamiento 

Los concejales del grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant han mantenido hoy una reunión para hablar sobre la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Partido Popular del municipio en la que se plantea la unión de ambas formaciones de cara a los comicios locales de mayo de 2023.

Todo el equipo se ha mostrado de acuerdo en que la unión entre ambas formaciones es el pacto más natural en estos momentos por la cercanía entre los dos idearios de centro-derecha. “Este pacto natural hubiera sido el más adecuado en el presente mandato si el PP hubiera conseguido un mejor resultado electoral. Pero siempre se está a tiempo de retomar caminos en beneficio de nuestro municipio”, ha afirmado Santiago Román, alcalde de Sant Joan.

Los concejales del equipo de Cs consideran que ha llegado el momento de solucionar el problema del desinterés y de la ineficacia en la gestión de los concejales del equipo de gobierno pertenecientes al grupo socialista. “Todas las quejas que recibimos por parte de los vecinos de Sant Joan tienen que ver, casualmente, con áreas que son competencia del PSOE, como es el caso de Limpieza, Comercio, Educación, Fiestas o Policía Local. Si hasta ahora no hemos actuado ha sido por lealtad hacia nuestro socio de gobierno. Nosotros fuimos leales con ellos cuando ostentaban la alcaldía. Pero ellos no lo están siendo con nosotros y todo tiene un límite. El pueblo de Sant Joan merece que tomemos decisiones”, ha añadido Román.

Por su parte, la coordinadora local de Cs y edil del equipo de gobierno, Julia Parra, ha añadido que es el momento de sentarse a hablar con el Partido Popular porque la mala gestión de sus socios de gobierno ha llevado al municipio a una situación insostenible. “Si el Partido Popular quiere que sigamos hablando, les emplazamos a hacerlo en la mayor brevedad posible porque, a lo mejor, no hay que esperar a las elecciones para empezar a trabajar juntos por los vecinos de Sant Joan. A ellos nos debemos, aunque al partido socialista se le haya olvidado. El PSOE ha empezado la campaña antes de tiempo y han dejado de gobernar. Quedan muchos meses aún para las elecciones y este acuerdo va a ser bueno para Sant Joan. Tomemos ese camino ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *