Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Compromís vuelve a alertar sobre el retraso en el pago de las subvenciones a las asociaciones

rbt

La concejala de Compromís, Adriana Paredes, se ha hecho eco de la denuncia pública que ha realizado la Asociación de Mayores de El Campello por no haber recibido el dinero de la subvención municipal destinada al ejercicio de 2022. Desde el colectivo de mayores afirman que no cobrarán la cantidad de 5.000€ a causa de que ha cambiado la interpretación de los técnicos sobre las bases. “El ejercicio cuenta con 12 meses como nuestro proyecto y presupuesto presentado de más de 18000€. Se ha calculado un porcentaje por 10 meses, rechazando facturas directamente relacionadas con las actividades subvencionadas”, afirman” afirman. Por tanto, la asociación de mayores, formada por 800 socios está a la espera del cobró de un total de 4.300 euros para el ejercicio de 2022, cuando su presupuesto anual es de unos 18.000 euros.

Ante esta situación, la concejala de Compromís Adriana Paredes afirma que “este equipo de gobierno no valora el esfuerzo de las asociaciones y la vida y el servicio que dan al municipio. Son las primeras bases de subvenciones de esta legislatura cuando en las anteriores recibían ayudas anualmente, y aún están sin cobrarlas”.

La edil de Compromís ha recalcado que con esta mala gestión ya han desaparecido algunas asociaciones como AFADACE porque no han podido aguantar la falta de apoyo, “si no se frena este mal hacer esto continuará y muchos colectivos quedarán desatendidos”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *