Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Inaugurado el nuevo parking municipal situado bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón con más de 160 plazas

El aparcamiento subterráneo bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón ha sido inaugurado oficialmente en la mañana de este miércoles 4 de enero, aunque lleva en uso desde la pasada semana. A la misma ha acudido el diputado de infraestructuras Javier Gutiérrez, que ha sido acompañado durante la visita a la instalación por la alcaldesa en funciones, Asun París, el concejal de Parking, Juan Antonio Perona, la edil Patricia Ferri y el portavoz popular Óscar Lillo.

El parking oferta más de 160 plazas, distribuidas en dos plantas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, dos para familias y cinco para carga de vehículos eléctricos.

La obra de adecuación de la infraestructura a la normativa actual incluye la protección contra incendios, el sistema de control accesos y la incorporación de un sistema de gestión telemática simultánea para los dos aparcamientos municipales, desde un único puesto de control. La gestión se podrá realizar indistintamente desde uno u otro parking, lo que implica el mantenimiento de la plantilla.

El proyecto ejecutado por la mercantil Jainser SL, ha contado con un presupuesto de 262.570 euros, financiados por el Plan Planifica de la Diputación Provincial, ha incluido, también, mejoras en el, hasta ahora, único parking municipal, como la instalación de plazas de aparcamiento con puntos de carga para vehículos eléctricos y reformas en las zonas de administración, en los puestos trabajo y en las barreras de control de accesos.   

Desde 50 céntimos la hora y abonos desde 25 euros

El nuevo parking contará con las mismas condiciones y precios que el aparcamiento subterráneo situado en los bajos del Ayuntamiento en la Plaza de la Comunitat Valenciana, así como el pago con tarjeta de crédito o cheque bancario.

El precio público establecido por el Ayuntamiento incluye una tarifa de 1,20 euros la hora (0,020 euros el minuto) en horario de mañana, de 1 euro la hora (0,017 euros el minuto) por la tarde y de 0,50 euros la hora (0,008 euros el minuto) en horario nocturno. Además, se expedirán unas tarjetas prepago de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas. Además se incluye una hora de aparcamiento gratuito.

En cuanto al abono de 24 horas, tendrá un precio de 48 euros para coches y de 25 euros para motos. Además, habrá un abono nocturno de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde. Se contemplan también otras dos modalidades, ambas por 25 euros: un abono diurno de ocho horas todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *