Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

San Vicente incumple la ley en cuanto a zona de bajas emisiones y renunció a 1,9 millones € para su implantaci´ón

El Partido Popular alertaba de que se produciría esta situación el pasado mes de abril, al renunciar el Equipo de Gobierno a la suma de 1,9 millones de euros concedidos por el Ministerior de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), procedentes de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, y destinados a este tipo de proyectos, enfocados en cumplir con los requisitos de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética, exigidos a los ayuntamiento de más de 50.000 habitantes.  

El Portavoz Popular, Óscar Lillo señala al respecto “con la entrada en vigor de la nueva Ley, queda demostrado que San Vicente no solo es que no cumpla con sus cometidos, sino que además está a la cola en ello” afirma Lillo “el Equipo de Gobierno, además de renunciar a la subvención concedida por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, no destina ninguna partida para implantar estas medidas,  en el Presupuesto que acaban de aprobar para 2023. A esta falta de gestión se suma el ninguneo sistemático por parte de la Generalitat Valenciana en cuanto a inversiones en San Vicente”.

Con fecha de 17 de febrero del pasado año,  el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana concedió a San Vicente una subvención por valor de 1.848.600 euros de los fondos europeos Next Generation, para la implantación de Mejora de Sistemas de Gestión y calmado del tráfico, así como para la Zona de Bajas Emisiones y actuaciones complementarias. Subvención a los que el Ayuntamiento de San Vicente renunció en Junta de Gobierno en abril de 2022.  

“No es la primera vez que se da esta circunstancia, es recurrente la devolución o renuncia a subvenciones por parte del Equipo de Gobierno” explica el portavoz Popular “algo que no es entendible, emplear en tiempo y el trabajo de distintos departamentos y técnicos, para acabar renunciando a la subvención,  cuando por todos es conocido el problema de la  la falta de personal”.

“San Vicente se encuentra en el vagón de cola en cuanto a la implantación de zonas de bajas emisiones, que otros ayuntamientos pese a ir con retraso ya han ido trabajando en ellas o tienen planificada” reitera el Popular “aquí se están dejando ya tareas pendientes para el próximo Equipo de Gobierno, como ocurre con el contrato de la basura y otros tantos asuntos de vital importancia en la gestión municipal”.

“Ocho años de inacción. Villar y su equipo, han vivido por inercia del trabajo, infraestructuras y contratos realizado por otros gobiernos durante ocho años y ahora van a dejar una cuenta pendiente bastante importante para la nueva corporación, sin mayor preocupación por su parte, y cuyos efectos recáen directamente en la dejadez y abandono que sufre nuestra ciudad” concluye Lillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *