Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La Policía detiene a dos personas por asaltar presuntamente un kiosco para robar dinero y materiales

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a dos personas, de 24 y 50 años, acusadas de un presunto delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos en el interior de un kiosco en la calle Ancha de Castelar. Los arrestados portaban dinero en efectivo, chocolatinas y un terminal de recarga en el momento del arresto por parte de los efectivos policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de enero, sobre las 15.20 horas, cuando los agentes recibieron un comunicado telefónico a la Central de la Policía, por parte del propietario del kiosco, quien informaba que le habían avisado que dos varones estaban entrando a la fuerza en su establecimiento, que en ese momento se encontraba cerrado.

Tras el aviso, la Policía Local se dirigió de inmediato al lugar de los hechos observando en el exterior del establecimiento a una persona que informaba de la presencia en ese momento en el interior del local de dichas personas. En ese momento, los efectivos llevaron a cabo una inspección en la que pudieron escuchar ruidos provenientes del interior.

Asimismo, a los pocos segundos, un varón levantó la persiana metálica unos centímetros para intentar salir arrastrándose entre el suelo y el hueco de la persiana, por lo que se procedió a su detención. En el cacheo, los policías encontraron entre sus ropas numerosos billetes y monedas de euros, así como varias chocolatinas y un terminal móvil de recarga, todo ello presuntamente sustraído del interior del establecimiento reconocido por su propietario.

Al parecer, para acceder al interior, el arrestado forzó la cerradura de la persiana. Tras diversas averiguaciones y gracias a la colaboración ciudadana, posteriormente se procedió también a la detención de otra persona que habría participado en los hechos y que ya no estaba en el lugar. Ambos han sido trasladados para su posterior puesta a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *