Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Balbino Martínez y Mayte Pascual, indumentaristas oficiales 2023

La Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent del Raspeig ha elegido como indumentaristas oficiales de las Belleas del Foc 2023 y sus Damas de Honor a Mayte Pascual y Balbino Martínez. Ambas firmas serán las encargadas de elaborar los trajes completos de las máximas representantes de las fiestas del fuego sanvicenteras.

Mayte Pascual confeccionará los trajes de las representantes infantiles. “Hemos apostado por una firma joven pero con mucha seriedad en su trabajo. Ya colaboró con nosotros el año pasado y además nos ha gustado el trabajo que ha realizado en algunas comisiones de nuestro municipio” ha explicado la presidenta de la Federació, Mercedes Lillo.

Por su parte, la joven empresaria alicantina ha mostrado su ilusión ante el encargo. “Nos enorgullece que con la corta trayectoria que tenemos (abrieron sus puertas en agosto de 2020) cuenten con nuestra firma para vestir a las máximas representantes de les Fogueres de Sant Vicent del Raspeig” ha indicado la propia Pascual.

Balbino Martínez, indumentarista de la Bellea del Foc

Los trajes que lucirán las representantes adultas llevarán la firma de Balbino Martínez. “Le hicimos la propuesta sin dudarlo, por su trayectoria, por su calidad y por ser sanvicentero” ha apuntado Lillo.

Precisamente el propio diseñador ha hablado de sus orígenes al ser preguntado por su elección. “Como sanvicentero siempre es un honor vestir a las máximas representantes de las fiestas del fuego de mi ciudad”, ha afirmado. De hecho, Martínez ha sido firma habitual en las mujeres del fuego de San Vicente del Raspeig de la última década. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *