Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES San Vicente del Raspeig

El club Escacs Raspeig comienza su participación en el campeonato Interclubs

El pasado sábado 14 de enero comenzó su andadura el Campeonato Interclubs de la Comunidad Valenciana en todas sus categorías.

Este es el torneo oficial más importante de cuantos se celebran anualmente. Nuestro club participa con 3 equipos, el equipo A compite en la máxima categoría autonómica, División de Honor; el equipo B, en Primera Autonómica grupo Sur; y el equipo C en Primera Provincial Alicante.

No tuvimos suerte en esta primera ronda, los equipos A y B perdieron por la mínima contra los equipos A y B del Enric Valor de Alicante. La alegría de la tarde vino del equipo C que ganó al Tabiya Alcoy B. Felicitar a todos nuestros jugadores por su entrega y espíritu de lucha y en especial a los que sufrieron derrotas, en próximas rondas seguro que lograrán grandes victorias.

Raspeig C 5,5 Tabiya Alcoy B 2,5

Gran comienzo del nuestro equipo que ganó con comodidad a un equipo teóricamente superior. Victorias de José Moltó en el primer tablero, David Morales en el segundo, Ana Aliaga en el sexto, José A. Cuesta en el séptimo y nuestro benjamín Ximo Nebot en el octavo. Tablas de Jordi Franch en el cuarto tablero y derrotas de Pablo Guijarro en el tercero y de Ángel Ruiz en el quinto.

Enric Valor 4,5 Raspeig 3,5

Nuestro primer equipo visitaba al siempre peligroso equipo alicantino, al que habían derrotado las anteriores temporadas. El encuentro estuvo muy igualado pero nos faltó la suerte que hemos tenido en otras ocasiones, ya que un par de partidas se dieron la vuelta para acabar perdiendo por la mínima un encuentro que parecía que podía ganarse.

Victorias de Pedro Martínez en el quinto tablero y de Víctor Noblejas en el sexto; tablas de Daniel Navarro en el primer tablero, de Iván Acuña en el tercero y de Rubén Beltra en el cuarto; las derrotas llegaron en el segundo tablero por parte de Bernardino García, Gregorio Martínez en el séptimo y de Enrique Davó en el octavo. ¡Felicitar al Enric Valor por la victoria! Ahora nos toca seguir peleando para ganar en próximas jornadas.

Raspeig B 3,5 Enric Valor B 4,5

Equipo muy duro el Enric Valor B. El encuentro, como en el caso del equipo A fue muy igualado, se hicieron 5 tablas, ganando una partida y perdiendo dos. El problema estuvo en el tablero 6, en el que parecía que íbamos a ganar, o al menos no podíamos perder y al final se acabó perdiendo, el resultado de esta partida decidió el resultado del encuentro. Nuestra única victoria vino de Carlos Costa en el tablero 5, tablas de Carmelo Navarro en el tablero uno, Jesús Carretero en el dos, Sergio Casares en el tres, Isaac Lillo en el cuatro y Eloy Caballero en el siete. Las derrotas llegaron del tablero seis por parte de Jesús Cazorla y de Ignacio Martínez, que debutaba en el equipo, en el ocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *