Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL Mutxamel

Mutxamel traslada a FITUR 2023 su esencia festera

El Ayuntamiento presenta en el stand del Patronado Costa Blanca un nuevo spot promocional editado en castellano, valenciano e inglés

El Ajuntament de Mutxamel ha trasladado hasta FITUR 2023 su esencia festera.  Dentro de las actividades promovidas por el Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Mutxamel ha presentado un spot promocional de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una celebración con más de 150 años de historia que, el pasado mes de septiembre, estrenó la declaración de Fiestas de Interés Turístico Autonómico. Esta distinción, junto con la declaración de Fiestas de Interés Turístico Provincial para la Cavalcada de Reis Mags, convierten a Mutxamel en un municipio foco de atracción para turistas y visitantes, a los que se les invita a acercarse a la localidad para vivir en directo sus días grandes. 

Con motivo del reconocimiento como Fiestas de Interés Turístico Autonómico, el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de las Concejalías de Turismo y Fiestas han creado un spot promocional que refleja, a través de espectaculares imágenes grabadas en las últimas fiestas, la originalidad, calidad y diversidad de los actos que forman parte de la Trilogía Festera. Este audiovisual, de dos minutos de duración, se ha generado con rotulación en castellano, inglés y valenciano. El vídeo ha sido presentado este jueves, 19 de enero, en el stand del Patronato de la Costa Blanca, en un acto donde han intervenido el alcalde Sebastián Cañadas, la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, y el concejal de Fiestas, Rafael Pastor.

En la presentación, realizada en la zona videowall Costa Blanca, han estado presentes otros componentes de la corporación municipal, con representantes de todos los grupos municipales, y el presidente de la Comisión de Fiestas, Pedro Miguel Planelles, que han acudido a Madrid para mostrar su apoyo a esta iniciativa promocional en la cita turística más importante de todo el calendario nacional como es la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Precisamente, esta promoción de los Moros i Cristians en Fitur 2023 abre una serie de acciones promocionales que el Ajuntament de Mutxamel quiere llevar a cabo en próximas fechas con la mirada puesta en que sus días grandes sean declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional. La campaña publicitaria que acompaña esta feria está pensada en reforzar el posicionamiento de los Moros i Cristians de Mutxamel como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, para que sus actos se consoliden todo lo posible dentro del calendario festero de la Comunitat Valenciana. Pero además, se han incorporan impactos en medios de comunicación de alcance nacional, un requisito imprescindible para seguir creciendo y mejorando con el objetivo de recibir en unos años el reconocimiento estatal para unas fiestas que se celebran de forma ininterrumpida desde hace más de 150 años. Es más, crónicas históricas y testimonios personales, transmitidos de generación en generación, sitúan la fundación de las Fiestas en honor de la Mare de Déu de Loreto en el año 1843. Es decir, hace 180 años.

Los mejores momentos de la Festa

Junto al spot promocional, emitido en res idiomas, esta misma semana se van a lanzar por los diferentes perfiles en redes sociales de los que dispone el Ajuntament de Mutxamel una serie de vídeos resumen con los mejores momentos de las pasadas Festes de Moros i Cristians. En estos videos se incluyen todos los actos, desde el pregón de la noche del 7 de septiembre hasta la entrega de banderas del día 12, y en ellos aparecen festeros de todas las comparsas, con un especial protagonismo de las Maseros y los Xodios, las comparsas que ostentaron los cargos festeros en 2022.

El Ajuntament de Mutxamel quiere que sus Fiestas sean la mejor carta de presentación del municipio. A lo largo del año son varios los momentos en los que la localidad nos invita a descubrir sus costumbres, su gastronomía, su folclore y, sobre todo sus fiestas, con muchos años de historia a sus espaldas. No en vano, hoy en día, este municipio puede presumir que dos de sus celebraciones más destacadas cuentan con una declaración de interés turístico, como son los Moros i Cristians, declarados de Interés Turístico Autonómico, y la Cavalcada de Reis Mags, declarada de Interés Turístico Provincial. La mejor forma de conocer la riqueza, variedad y entretenimiento de unos actos festivos es vivirlos en directo. Por eso, la invitación a visitar Mutxamel es permanente, desde enero hasta diciembre. El calendario festero está plagado de actos muy interesantes que no te pueden contar porque es mejor vivirlos en primera persona. Estación a estación, el programa es muy rico y variado. La Cabalgata de Reyes Magos, Sant Antoni Abat, Carnaval, el Miracle de la Llágrima, el Mig Any de los Moros y Cristianos, Semana Santa, la Mare de Déu de Montserrat, la Vera Creu, Sant Pasqual, el Dia del Salvador, les Festas del Ravalet, los Moros i Cristians, el Nou d’Octubre, Halloween y la Navidad son la esencia festera de Mutxamel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *