Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Dos universidades y cinco empresas optan al nuevo contrato de realización de análisis de drogas de la Policía Local

La Universidad de Alicante (UA) y la Universidad de Santiago de Compostela, junto a otras cinco empresas, optan a la adjudicación del nuevo pliego de realización de análisis de drogas de la Policía Local de San Vicente del Raspeig. El contenido del contrato se ha mejorado, puesto que se ha incluido un mayor número de análisis de pruebas de drogas para cuatro años y por un importe que asciende a 28.000,00 €.

El concejal de Contratación, Guillermo García, ha recordado que el anterior servicio, con una duración de un año, ascendía a 3.000,00 € en el cual “únicamente se presupuestaron el análisis de 50 pruebas debido a que no fue necesario la utilización de mayor número de análisis por la irrupción de la pandemia, que motivó el confinamiento de la población”.

Ahora, tras la recuperación de la normalidad, el Ayuntamiento ha optado por “mejorar el servicio”, y la Policía Local se encuentra valorando las ofertas económicas. Asimismo, ha recalcado que la adjudicación no debe pasar por Mesa de Contratación debido a las condiciones del contrato.

“De esta forma mejoramos la prestación del servicio de los análisis técnicos de laboratorio de las pruebas homologadas, que se efectúan tras la realización manual de los test de consumo de drogas por parte de la Policía Local”, ha subrayado.

Igualmente, ha explicado que “teniendo en cuenta los análisis realizados en los años anteriores, en concreto en 2018 y 2019, y además con una estimación de 100 análisis de pruebas de drogas al año, se ha considerado que la duración del contrato sea para un total de dos años con posibilidad de prórroga de otro año más otro, para lograr un total 400 análisis de pruebas por cuatro años”.

Las empresas que optan al mismo son CERBA INTERNACIONAL, S.A.E.; EUROFINS MEGALAB, S.A.U; ENFERPUNTUAL S.L.; LABORATORIO ECHEVARNE, S.A.; y SYNLAB DIAGNÓSTICOS GLOBALES, S.A.U.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *