Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

CULTURA LOCAL Sant Joan d'Alacant

Santi Campos y Pez Mago este fin de semana en Sala Euterpe

Este fin de semana en Sala Euterpe puedes disfrutar de los conciertos de Santi Campos en formato trío y Pez Mago en acústico.

El viernes 20 de enero a las 22h llega al escenario de Euterpe Santi Campos. Sin dejar de lado su proyecto barcelonés con los Herederos, ha decidido montar un formato del clásico power trío: guitarra eléctrica, bajo, batería y un montón de coros; condicionado por la distancia, la economía, las ganas de seguir tocando sus canciones y, por qué no decirlo, porque estaba un poco aburrido de hacerlo en acústico.

En esta aventura le acompañan, David Bueno (bajo y voces) y Guillem Jovaní (batería y voces). Junto a ellos estará Santi a la voz y con un rol en la guitarra poco habitual en él en los últimos años, dando cera y puliendo cera, cosa que dice ilusionarle y motivarle. El repertorio, será una selección coherente entre las más de 200 canciones que a lo tonto ya lleva publicadas, tratando de cubrir todas las épocas.

Para el sábado 21 a las 22h es el turno del cantautor Pez Mago que llega guitarra en mano para presentar su último disco “Cuerpo de ventana”. Haciendo gala de su habitual complicidad con el público, con ritmos acústicos y «folkies», repasará también los títulos más destacados de sus discos anteriores. Imprescindible.

Durante estos veinte años de gira de Pez Mago por pequeños cafés, teatros alternativos y terrazas, el autor ha ofrecido más de mil quinientos conciertos, y ha combinado su faceta de músico de directo con otras igual de importantes, como la de autor. Sus canciones (letra y música) han sido interpretadas por gran variedad de artistas, muchos de ellos muy lejanos al estilo musical de Pez Mago: Depedro y Leiva han grabado “Noche Oscura”, Malú y Melendi “Amigo”, Sergio Dalma “Con la boca por delante”, Raphael “Qué tendrá que ver”, Clara Montes “Luna” y así muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *