Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Siguen las movilidades del programa “Erasmus+” del colegio El Fabraquer de El Campello

El colegio público El Fabraquer mantiene firme su apuesta por la internacionalización, concretamente con el programa “Erasmus+”, proyecto aprobado en 2020, aunque debido a la crisis sanitaria del COVID tuvo que ser prorrogado y las movilidades se realizaron durante el pasado 2022.

Siete profesoras realizaron sus movilidades dentro del proyecto Erasmus+ denominado “Impulsando una escuela plurilingüe que promueva el desarrollo de las competencias a través de metodologías activas y el aprendizaje basado en proyecto”, que incluía las asistencias de cuatro profesoras a cursos en Lisboa y Finlandia para conocer los puntos básicos de los sistemas educativos de ambos países.

Otras dos personas asistieron en Dublín a un curso de mejora del nivel de inglés y a un curso de estrategias y nuevas metodologías para organizar el aula, y por último, un profesor asistió en la capital checa a un curso de “Aprendizaje basado en el juego y de gamificación”.

Han podido asistir a estos cursos los profesores de Inglés, una tutora de Primaria, tres de Infantil y una especialista de A.L., lo que representa a casi todo el claustro en su conjunto.

Los conocimientos adquiridos en esos cursos fueron aprender a usar los juegos en el aula y crear gamificaciones; conocer las estrategias de una motivación efectiva, las formas para resolver los conflictos, la importancia de aplicar las normas de clase; dar más importancia al aprendizaje cooperativo, al uso de las NNTT y al bienestar del alumnado ; realizar más actividades artísticas; usar los espacios exteriores del aula ; crear un contacto mayor con la comunidad local y la mejora del nivel lingüístico del inglés del profesorado.

Durante los meses de enero y febrero las siete docentes explicarán en detalle al claustro lo aprendido en las movilidades durante las Jornadas de Formación que se celebrarán en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *