Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

La ex concejala Begoña Monllor se integra en el proyecto común de Esquerra Unida y Podemos

Las formaciones políticas de Esquerra Unida Raspeig y Podemos San Vicente, que van a concurrir en una lista conjunta a las elecciones municipales del 28 de mayo de este año 2023, han incorporado como independiente a su proyecto a Begoña Monllor, ex concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Para el coordinador local de Esquerra Unida, Alberto Beviá, que será el cabeza de lista de la coalición, “en el proyecto municipalista que estamos construyendo caben todas las formaciones políticas de izquierdas, colectivos, entidades o personas que contribuyan a lograr una mayor representación institucional y dar así más voz a la mayoría social y a la clase trabajadora de nuestro municipio. Conocemos el compromiso social y la experiencia de Begoña Monllor y estamos muy contentos de que se haya integrado a este proyecto de confluencia de la izquierda”, ha dicho Beviá. 

Natalia Jerez, portavoz de Podemos San Vicente, que irá de número dos en la lista conjunta, ha considerado que la incorporación de Monllor al proyecto como independiente fortalece y enriquece una candidatura que ya nació con vocación integradora y unitaria para seguir transformando la ciudad hacia un modelo de mayor justicia social y para evitar un gobierno en San Vicente del Partido Popular con la ultraderecha.

La coalición entiende que Begoña Monllor representa los valores de ambas formaciones, unos valores igualitarios, feministas y de defensa e impulso de los servicios públicos frente a los grupos de interés que actúan en beneficio propio, desatendiendo los problemas comunes de la gente sencilla y despojándola de sus derechos.

Begoña Monllor, que ya hoy ha participado en una reunión de la coalición con las entidades musicales del municipio, ha explicado que en este momento “solo a través de la unidad de la izquierda el municipio puede avanzar y esta coalición es ahora el espacio donde deben integrarse las plataformas, asociaciones y personas dispuestas a trabajar por una ciudad más justa e igualitaria”. La ex concejala ha explicado que es una firme defensora de la política local como instrumento para mejorar la vida de las personas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *