Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Semana entretenida de los alumnos ERASMUS + del IES L’Allusser

En 2021 el IES L’ALLUSSER recibió la Acreditación Erasmus, una herramienta que le permite solicitar fondos a la UE de manera periódica para realizar movilidades de alumnos y personal.

El instituto contactó con tres escuelas, de Austria, Estonia y Francia, para trabajar sobre el tema: ‘AGUA. SOSTENIBILIDAD’.  En mayo del año pasado 5 estudiantes de 4º de ESO visitaron la escuela de Austria y en noviembre del mismo año otros 5 estudiantes visitaron la escuela francesa.

Esta pasada semana, los alumnos y profesores han realizado muchas actividades junto a los alumnos del centro. Paseo por la ciudad de Alicante, visitando los dos castillos de la ciudad, visita guiada a lugares emblemáticos de Mutxamel como pueden ser la Torre Campanar del municipio. Además, han trabajado con los alumnos del centro poniendo en común y comparando distintas ciudades de origen. También han podido disfrutar de el paruqe El Canyar de les Portelles realizando pruebas matemáticas en el mismo, ese mismo día, pasearon por el mercadillo para preparar y degustar los platos típicos como el Alioli, la tortilla de patata, paella, ensalada de Mutxamel, pa oli boix o pa amb tomaca.

Durante la semana también hubo tiempo para los actos oficiales y entregaron los certificados en la Casa de la Juventud, para terminar con la visita al museo de Aguas de Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *