Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Más de 200 alumnos de Mutxamel participan en una plantación de árboles en el remodelado Bosque de Aire Puro

Medio Ambiente organizada varios talleres prácticos con motivo de la celebración del Dia del Árbol en la Comunitat Valenciana 

Más de 200 alumnos de centros educativos de Mutxamel han participado en una plantación de árboles y arbustos en el remodelado Bosque Infantil de Aire Puro con motivo de la celebración del Día del Árbol en la Comunitat Valenciana, marcado en el calendario el 31 de enero. El alumnado de 6º de Primaria de los tres colegios públicos de Mutxamel, con la colaboración de los alumnos del módulo de jardinería del IES L’Allusser, ha estado durante tres días ayudando a reforestar un espacio verde, remodelado recientemente por los integrantes del Taller de Empleo del Ajuntament de Mutxamel.

La Concejalía de Medio Ambiente ha promovido esta actividad de educación ambiental dentro de la programación anual del área de medio ambiente con los centros educativos. Las actividades, dirigidas a escolares desde infantil hasta bachillerato, se presentan todos los años a los centros en el Consejo Escolar Municipal, y pretenden fomentar al amor por la naturaleza entre los más pequeños.

En concreto, del 30 de enero al 1 de febrero, en el Día del Árbol 2023 de la Comunitat Valenciana, han participado 3 grupos (64 alumnos) del CEIP Manuel Antón, 3 grupos (68 alumnos) del CEIP El Salvador, y 2 grupos (55 alumnos) del CEIP Arbre Blanc. Todos ellos han recibido el apoyo del alumnado del módulo de jardinería del IES L’Allusser, además de unos monitores medioambientales que les ayudaron en las actividades previstas. La Concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, junto con otros componentes de la corporación municipal, comprobaron de primera mano las labores realizadas en el Bosque Aire Puro, al igual que pudieron colaborar en la plantación de forma directa. 

En estas jornadas de reforestación se han plantado árboles y arbustos forestales proporcionado por la Conselleria de Medio Ambiente. Este año se han plantado ejemplares de pino carrasco, lavanda, romero, coscoja y lentisco. Además se han realizado dos talleres, uno de elaboración de bombas de semillas, donde los menores trabajaron con sus manos estas pequeñas plantaciones, y otro de dendrocronología, basado en el estudio de los anillos de los árboles, lo que nos permite conocer su edad, entre otra información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *