Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS San Vicente del Raspeig

Acto de presentación a las autoridades de las Reinas, Cortes y Cargos Festeros de la Fiestas Patronales y Moros y Cristianos

El salón de pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acogió en la noche del viernes 3 de febrero el acto de presentación a las autoridades municipales de los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como de los Mayores 2023.

El alcalde, Jesús Villar acompañado de la concejal de Fiestas, Asun París y de los miembros de la Corporación, hicieron entrega de las insignias y alfileres a cada uno de los nuevos representantes. Posteriormente las Reinas de la Fiestas y de la Primavera firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el resto en sus respectivos libros, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas en 2023.

La Comisión Municipal de Fiestas presentó a Itziar Antón Pastor como Reina de las Fiestas 2023 de San Vicente del Raspeig y a Amaia Sogorb Martín-Viveros como Reina de la Primavera del presente año, junto a sus Cortes de Honor. La Reina Mayor estará acompañada de Amaya Vara González, Iris Molina Zaragoza, Patricia García García y Rocío Jiménez Santacreu y la Reina de la Primavera de Macarena Martínez Más, Naiya Giner Jiménez, Noa Castelló Torres y Rocío Martínez Más. Además, se presentaron Lara Jornet Albores y Chloe Castelló Torres como pajes de la reina de las fiestas, así como José Manuel Montoya Asensi, acompañante de la reina de la primavera. Por su parte, los pajes de la reina de la primavera son Carmen Gómez Lillo y Pepe Lillo Aguilera.

El 26 de febrero se presentarán la Reina del Mayor y su corte de Honor. El sábado 4 de marzo, le tocará el turno a la máxima representación de las Fiestas de Moros y Cristianos y el 11 de marzo será la presentación oficial de las Reina de las Fiestas y de la Primavera 2023 y sus Cortes de Honor.  

Asimismo, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas presentó a los cargos de este año. Por el Bando Cristiano a José Manuel Gutiérrez López como Capitán Cristiano, a Isalia Gutiérrez Molina como Abanderada y a los hermanos Álvaro y Carla Moreno Alcaráz como Capitán Cristiano Infantil y Abanderada Cristiana Infantil, respectivamente. El Alférez Cristiano será Victor Pastor Celdrán.

Por el bando Moro presentó a José Bertomeu Pomares como Capitán Moro, a Paola Bertomeu López como Abanderada, a Gonzalo Baeza Montero como Capitán Infantil Cristiano y a Lucía Eugenio Bertomeu como Abanderada Infantil Cristiana. El cargo de Alférez lo ocupará Francisco Vicente Tomas Bernal y el de su Favorita, María de los Ángeles Marín García.

De la misma manera, fueron presentadas la Reina del Mayor, Isabel Maldonado Alonso, y su Corte de Honor compuesta por Carmen Natalia Cantó Gisbert e Isabel López Martínez.

El próximo 26 de febrero se presentarán oficialmente al municipio de San Vicente la Reina del Mayor y su corte de Honor. El sábado 4 de marzo, le tocará el turno a la máxima representación de las Fiestas de Moros y Cristianos en el Pabellón Ginés Alenda y el 11 de marzo, el Paraninfo de la Universidad es el lugar elegido para la presentación oficial de las Reina de las Fiestas y de la Primavera 2023 y sus Cortes de Honor.  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *