Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Juventud inaugura las XII Jornadas de Orientación Académica y Laboral en Los Molinos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha inaugurado este martes, en el  Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, las XII Jornadas de Orientación Académica y Laboral, en las que se prevé la participación de decenas de alumnos de los centros educativos de San Vicente del Raspeig, con el objetivo de facilitarles información sobre distintas alternativas de formación académica y de acceso al mercado laboral, itinerarios e información sobre estudios, carreras y posibles salidas profesionales.

La actividad se desarrollará en la sede de la Concejalía durante los días 7, 8 y 9 de febrero y cuenta con cerca de una docena de stands. Entre las opciones que se pueden visitar figuran las impulsadas por los alumnos de Formación Profesional del CIPFP Canastell y el colegio Santa Faz. También se han explicado a los estudiantes y adolescentes las oportunidades que depara trabajar en el Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Nacional, entre otras.

Además, a las Jornadas de Orientación, han confirmado su asistencia los alumnos de 4ºESO y FP básica de los institutos Mª Blasco, Gaia, Haygón, San Vicente, Sta. Faz y San Raimundo Peñafort. También l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant y la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante que ofertarán sus ciclos formativos. También asistirán las universidades con representación en la provincia, como la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela Superior Politécnica de Alcoy.

Durante el resto de días, profesionales de la Agencia de Desarrollo Local, del Consorcio Provincial de Bomberos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y la Armada, seguirán explicando a los más jóvenes en qué consiste su trabajo y las diferentes salidas profesionales.

La concejala de Juventud, Patricia Ferri, ha explicado a los asistentes tras la inauguración que en el Ayuntamiento “seguimos volcados en la programación anual de Juventud” y que “con estas jornadas buscamos que los jóvenes entiendan que el Consistorio está para ayudarles y echarles una mano para elegir su futuro”. “Tenemos que estar con ellos y apoyarles porque ellos son el futuro de san vicente y nuestra obligación también es darles los medios para su formación y progresión», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *