Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Plan Anual de Contratación 2023, que será llevado al pleno de febrero, incluye 47 contratos de servicios y suministros por más de 4 millones de euros

La concejalía de Contratación lleva al pleno de febrero para su aprobación, el Plan Anual de Contratación por un total de 17.796.020 euros, de los que 4.286.243,1 euros se destinarán a la contratación de servicios y suministros del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a lo largo de 2023. De las 85 iniciativas, que incluye la propuesta, 33 corresponden a contratación de servicios y 14 de suministros.

El Plan reserva para el capítulo de Servicios un montante de 3.568.613,1 euros, distribuidos en 33 iniciativa, entre las que destacan servicios esenciales como el Mantenimiento del alcantarillado por 800.000 euros, el Mantenimiento semafórico que se llevará 600.000 euros, el tratamiento de la Poda por 400.000 euros y el desbroce por 334.000 euros, todos por cuatro años, así como la asistencia técnica para el ahorro energético durante dos años por 150.000 euros. De la misma manera, se incluye el servicio de inspección, limpieza y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y deportivas en zonas verdes durante dos años por 150.000 euros, así como el mantenimiento, conservación y limpieza de las fuentes ornamentales por 40.000 euros.

La propuesta de contratación incluye, también, el Estudio de la definición e implantación de la Zona de Bajas Emisión (ZEB), por 250.000 euros en un plazo de dos años, así como las direcciones facultativas de las obras del Albergue Municipal de Animales por 54.400 euros y del Refugio de la Guerra Civil, todavía sin presupuestar. Además, se reservan 75.000 euros para la redacción del proyecto para el cerramiento de la Pista Azul por 75.000 euros y 63.200 para la redacción del proyecto Centro Asistencial Social.

El Ayuntamiento cubrirá para este ejercicio 2023 los contratos del servicio de consultoría para la actualización del soporte, en relación al tratamiento de datos personales e implantación del Esquema nacional de Seguridad municipal, así como los contratos para el mantenimiento de las aplicaciones del área económica financiera, las del sistema de gestión de T-Systems, así como  para el mantenimiento de la  alimentación ininterrumpida de dependencias municipales.

Talleres de ocio y formación para Santa Isabel y lengua de signos para los actos municipales

En el ámbito de Bienestar Social y Educación, la propuesta incluye la contratación para la ejecución de talleres de ocio y formación en el Barrio de Santa Isabel y/o otras zonas, para jóvenes y menores por 60.000 euros más IVA; actuaciones de Educación de Calle por 18.000 euros, la ejecución de medidas judiciales en beneficio de la comunidad con menores por 8.000 euros, el equipamiento del Servicio de Traducción de lengua de Signos de actos municipales y sesiones plenarias por 15.000 euros y la habilitación del Punto Arcoiris de San Vicente por 15.000 euros más IVA.

De la misma manera, se aprobarán los presupuestos para la realización de actividades de prevención de conductas adictivas por cuatro años, por 38.000 IVA incluido; la implementación del programa Majors a Casa por 37.313,10 euros, IVA incluido, para el ejercicio 2023, así como para el contrato del Servicios del Programa de Acción Comunitaria del Mayor por 22.700 euros, IVA incluido que gestionará la Concejalía del Mayor.

Por su parte, Sanidad ha incluido en las previsiones de 2023, el contrato de esterilización de gatos urbanos sin dueño e identificación inmediata mediante chip por 30.000 euros y el contrato para la gestión de puntos de alimentación de colonias felinas por 15.000 euros. En cuanto al área de Deportes, el Plan incluye la contratación del Servicio de la Escuela de Verano de la Concejalía de Deportes Estiu-Xic” por 180.000 euros en dos años, y respecto a Educación, la propuesta reserva 100.000 euros para la contratación de infraestructuras para desarrollar la Muestra de Teatro de San Vicente.

 Suministro municipales

El Plan de contratación 2023 ha planificado 14 propuestas para un presupuesto de 717.630 euros, con el objetivo de garantizar los suministros municipales necesarios para el funcionamiento del Consistorio.  Así, el área de Policía Municipal ha incluido 541.630 euros para la compra de 6 vehículos, uno de ellos PMA, munición y uniformes y accesorios, tanto para la Policía Local como para Protección Civil. Además, se contratará el sistema de comunicaciones (Tetra Comunicaciones).

Además, el Ejecutivo local prevé la contratación, según el documento, del servicio de renovación de licencias de dispositivos hardware y productos software municipales y la renovación de licencias de gestores de bases. De la misma manera, la propuesta contempla la contratación del suministro de máquinas de cobro, de mobiliario de dependencias municipales, la dotación de vestuario y Epis, el contrato de suministro de material para la renovación de botiquines municipales y el equipamiento de viviendas sociales (ajuar, menaje, electrodomésticos, etc), por citar algunos de ellos.  

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar ha explicado que el Plan 2023, además de planificar las obras, garantiza, con la contratación de servicios y suministros, “el funcionamiento eficiente de las dependencias municipales, así como las prestaciones que tenemos que ofrecer a los ciudadanos, en línea con nuestro compromiso con unos servicios públicos de calidad y acordes al interés general”.

Igualmente, Villar recuerda que esta propuesta se suma a la otra parte del plan de Contratación adelantado este martes 7 de febrero, que incluye 86 iniciativas por casi 18 millones de euros, entre los que destacan 39 contratos de obras por 13.509.776,16 euros, como la implantación de colectores de pluviales en Haygón, la mejora del alumbrado de Hort Lo Torrent, la reforma de Velázquez, la peatonalización de Pintor Picasso y la ejecución de la zona recreativa del barrio del Tubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *