Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

FIESTAS LOCAL San Vicente del Raspeig

Ecovidrio premia a San Vicente por la recogida de 53.786 kilos de vidrio durante los Moros y Cristianos 2022

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido, este lunes 13 de febrero, en el salón de plenos del Consistorio, el premio al municipio más sostenible por la recogida de 53.786 kilosde envases de vidrio en la campaña “la Reconquista del Vidrio”, realizada desde los primeros actos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos, del 19 y hasta el 25 de abril de 2022.

El acto ha contado con la presencia del secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Francisco José Candela y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, que han hecho entrega de los galardones a la concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento de San Vicente del Raspeig, Pilar Alcolea, al alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal y al alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz.

San Vicente del Raspeig, junto a las localidades de Fuente la Higuera y L´Olleria han sido los municipios premiados, al haber recuperado la mayor parte de los residuos de envases de vidrio que se generan en las fiestas. En esta edición han participado 35 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido reciclar 218.601 kg de envases de vidrio en 2022.

Campaña “Reto Mapamundi”

Paralelamente, este lunes 13 de febrero  ha regresado  a San Vicente del Raspeig, la campaña “Reto Mapamundi”, con la presencia de dos educadores ambientales en la calle Alicante. Los voluntarios han llevado a cabo una acción de sensibilización para informar de la importancia de reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio.

El reto, que se desarrolla en 37 municipios de la provincia desde el 1 de febrero y  hasta el 31 de marzo, tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio, respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito en San Vicente del Raspeig, Ecovidrio ha decorado un iglú con la imagen de campaña que recoge elementos típicos de la comarca de l’Alacantí.

La localidad de San Vicente del Raspeig participa en la categoría de A, correspondiente a los municipios de más de 8.000 habitantes (3 ganadores). A los municipios premiados se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de la localidad.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *