Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL LOCAL LOCAL LOCAL Mutxamel San Vicente del Raspeig Sant Joan d'Alacant

El PP exige al Consell que medie en la huelga de autobuses nocturnos en la comarca de l’Alacantí y denuncia la política sectaria de Puig

Alcaldes, portavoces y candidatos del Partido Popular en la comarca de l’Alacantí, junto al diputado autonómico José Antonio Rovira y el presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, han denunciado este martes frente a la Delegación del Consell en Alicante  la gestión del Consell de Ximo Puig del transporte público en la comarca y han exigido  frente a la Casa de las Brujas de Alicante que se renueven las contratas de autobuses, “que llevan años caducadas”, según ha denunciado Rovira.

El diputado autonómico ha lamentado que desde hace casi un año “los jóvenes de la comarca no disponen del servicio de autobús nocturno para desplazarse a Alicante, sin que la conselleria haya mediado en este conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa. Tampoco se han puesto medios adicionales como el tranvía nocturno en San Vicente y El Campello para paliar esta falta de transporte público”.

“Ahora los sindicatos amenazan con extender la huelga al resto de los autobuses, por lo que de una vez exigimos que se pongan manos a la obra y que solucionen el conflicto que afectan tanto a los jóvenes”, ha señalado Rovira.

Rovira ha informado de que el PP presentó ayer una pregunta en les Corts a través del delegado de Transportes y movilidad del PP en la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina,“para conocer qué medidas va tomar la Conselleria en este conflicto con los autobuses”.

Ha recordado que en los ocho años de gobierno del Consell de Puig “tampoco se ha puesto un solo kilómetro de TRAM en l’Alacantí, una comarca que sigue abandonada por el gobierno en Puig en materia de transporte”.

Por su parte, Toni Pérez ha tildado de “sectaria” la política de movilidad del Consell de Ximo Puig y ha exigido a la Generalitat Valenciana “acción frente a la dejadez en la que tienen sumido el transporte público en la comarca”. “La movilidad de miles de jóvenes los fines de semana está en una situación crítica por culpa de un gobierno que decía apostar por la sostenibilidad económica y social, pero que mira para otro lado”, ha lamentado.

El presidente del PP en la provincia recuerda que las necesidades de transporte interurbano “son competencia de la Conselleria, que ha dejado una vez más en la estacada a una comarca de la provincia de Alicante” y ha añadido que de nuevo “sale perdiendo Alicante frente a los anuncios que vemos en Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *