Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

Elecciones municipales 2023 LOCAL San Vicente del Raspeig

Compromís presenta siete medidas para hacer un Sant Vicent más inclusivo

La Casa de las Asociaciones fue escenario de una charla-coloquio organizada por Compromís a cargo de Ana Isabel Gisbert, maestra y pedagoga terapéutica, Javier Gómez, trabajador social y director de la Asociación ANDA y Jéssica Abellán, psicóloga de APSA. El acto, que llenó el aforo, fue presentado por Maribel Morera, candidata de Compromís a la alcaldía de Sant Vicent.

En este sentido, Compromís considera que, a fecha de hoy, queda mucho camino por recorrer en materia de inclusión social y por ello presenta siete medidas concretas: 1. Poner en marcha de la Mesa por la Diversidad Funcional con la participación de las entidades municipales; 2. Crear un programa de voluntariado municipal que ofrezca cobertura a las personas vulnerables y a sus familias; 3. Incrementar la información de las actividades que organizan las entidades que trabajan por la inclusión social; 4. Garantizar la accesibilidad cognitiva en parques y espacios públicos; 5. Promover el deporte inclusivo y aumentar las plazas en el servicio de piscina adaptada; 6. Crear itinerarios laborales para las personas con diversidad funcional; 7. Crear espacios municipales de ocio para las personas con diversidad funcional.

Por su parte, Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent, ha valorado positivamente el encuentro con las profesionales y representantes de las entidades municipales por “la atención y el esfuerzo que durante muchos años están realizando para hacer de Sant Vicent un referente en inclusión social e igualdad”.

Finalmente, Morera, asevera que “es necesario trabajar codo con codo, cada uno desde su ámbito, para garantizar que todas las personas tengan cabida en nuestra localidad. Sant Vicent saldrá ganando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *