Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

DEPORTES LOCAL Sant Joan d'Alacant

Travesía por la Sierra de Mariola, Alfafara – Muro d’Alcoi del Grup Muntanyenc de Sant Joan

El pasado domingo 12 de febrero, salieron en bus 16 compañeros sobre las 7:30 horas, en una mañana fresquita. Llegaron a Alfafara a las 8:45h, después de las fotos de rigor, partieron por la umbría de la Sierra de Mariola entre Alfafara y Agres.

A las 10:30h llegaron en moderada subida hasta el área recreativa de Molí Mató que aunque es un rincón muy bonito, estaba en esos momentos sin darle un solo rayo de sol por lo que decidieron subir unos metros, donde ya daba el sol para ponerse a almorzar. Unos 20 minutos después retomamos la marcha, pasando por una cueva y en 15 minutos enlazaron con una pista que les llevaría a la Cava del Buitre en perfecto estado de conservación. Pero antes pasaron por unas ruinas, se trata de la Cava de Juan Despuig.

Unos metros antes de la Cava del Buitre, se encontraron con la nieve que aún se conservada con un espesor de unos 10 cm. Desde este punto y por una senda cubierta la mayor parte por nieve, llegaron a la Gran Cava de Agres o Cava Arquejada, con nieve y todo Montcabrer cubierto también por el blanco manto. Espectacular el paisaje.

Desde este punto, se dirigieron por una pista forestal, pasando también por la Cava de la Habitación, que se encuentra en bastante buen estado hasta el Pico Teix, de 1264 metros, máxima altura de la travesía. Desde este punto se podía ver las Sierras de Aitana, Serrella, Benicadell, Safor, Pantano de Beniarrés, etc.

Empezaron a bajar con mucha precaución, por lo resbaladizo del terreno y sobre las 14:30 horas en un punto resguardado del viento, en una zona de piedras y rocas secas procedieron a comer. A las 15:30 horas, después de reponer fuerzas, procedimos en una moderada bajada por la parte alta del Barranc de Quebrantada, en dirección al punto final de la ruta. Llegamos alas 16:30h al Club de Tenis de Muro d’Alcoi donde después de calentarse con una café, a las 17:15 horas subimos al bus, que les estaba esperando en ese punto.

Un magnifico día de montaña amenizado con la nieve que aún quedaba y que pudieron disfrutar, pisar y sobre todo del gran grado de compañerismo del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *