Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Nuevas mejoras de alumbrado, seguridad, tráfico y señalización para los polígonos industriales

La Concejalía de Comercio e Industria continúa actuando en las cuatro áreas productivas del municipio a través de diversas medidas que, de acuerdo al Plan Director de Áreas Industriales de San Vicente del Raspeig, persiguen potenciar la industria de la ciudad, aumentar la calidad del empleo y mejorar las infraestructuras de Canastell, Torregrosses, Rodalet e Inmediaciones.

Entre otras medidas para este año 2023, el Ayuntamiento, a través de una subvención del IVACE, va a llevar a cabo cuatro proyectos comunes para todos los polígonos: instalación de cámaras de vigilancia y tráfico, modernización de cableado y cajas de electricidad (las existentes datan de hace 43 años las de Canastell, 35 las de Inmediaciones, 34 las de Inmediaciones y 32 las de Rodalet), nueva señalización y mejora de la localización y actualización y mejora de la herramienta web con la incorporación de posicionamiento.

Además, en Canastell va a mejorarse la iluminación en el Parque Presidente Adolfo Suárez, se ha previsto la creación de un área de calistenia y se acondicionarán, en el Centro de Empresas, el Coworking y los aseos infantiles. En inmediaciones se proyecta un acceso peatonal subterráneo desde el polígono al casco urbano y en Rodalet hay previsto ajardinar la zona central de la calle Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García. La inversión prevista en estas actuaciones supera los 370.000 euros.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, recuerda que especialmente a partir del año 2018 el Ayuntamiento comenzó una serie de actuaciones en las cuatro áreas productivas de San Vicente, tanto económicas para mejorar sus infraestructuras (nueva iluminación, aparcamientos, asfaltado, señalización…) como de gestión. “Hemos puesto en marcha el Plan Director de Áreas Industriales, diseñado con un objetivo temporal de ejecución de cuatro años, que se realizó en colaboración con la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI), e impulsamos el Comité de Industria de San Vicente, con representantes de los cuatro polígonos, el Ayuntamiento y AEPI, para ir de la mano en el impulso industrial del municipio.

Desde 2018 se han invertido 1,2 millones de euros en los cuatro polígonos. Las inversiones más cuantiosas han sido en la renovación del alumbrado y en asfaltado, aunque también se han llevado a cabo inversiones en señalización, aparcamientos, un tramo de carril bici en Torregrosses, plantación de arbolado en Rodalet, entre muchas otras.

Beviá ha destacado la buena sintonía municipal con AEPI y el gran trabajo conjunto que se está haciendo con esta asociación empresarial en beneficio de las áreas industriales. Fruto de esta estrecha cooperación se aprobó una nueva línea de subvención por importe de 30.000 euros que el Ayuntamiento comenzó a conceder a AEPI durante los años 2021, 2022 y que este 2023 volverá a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *