Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

San Vicente del Raspeig San Vicente del Raspeig - NUESTROS COMERCIOS

Suimther va camino de su 40º aniversario siendo todo un referente en su sector

Esta empresa fue fundada en 1983, en Alicante, concretamente en el barrio de la Florida, en un pequeño local alquilado de 100 mts.cuadrados.

Se fundó como Suministro Industrial al por mayor, en el sector del metal, especializándose en la comercialización de Herramientas Eléctricas, Herramientas Neumáticas, Herramientas Manuales, Aparatos de Soldadura, Rodamientos, Elementos de Transmisión, Tornillería, Accesorios para la carpintería de hierro, inoxidable y aluminio, etc.

Fue apostando por la distribución de las Marcas con mayor garantía de calidad y servicio del sector, progresando rápidamente, tanto en stocks, como en ventas y en número de clientes; lo que motivó a la Empresa, plantearse en 1990, y por necesidades de espacio y logística (tras valorar el trazado de la nueva futura autovía de circunvalación de Alicante) a trasladarse, como la mejor opción estratégica por su situación privilegiada, a las actuales instalaciones, ubicadas en el Polígono Industrial Canastell, concretamente en la Carretera de Agost, 118 (San Vicente del Raspeig).

La primera Nave industrial que abrió Suimther en el polígono, fue comprada a los propietarios de Terrazos Esli, empresa de fabricación de pavimentos, que estaba situada justo enfrente, al otro lado de la Carretera de Agost. El camino de servicio aún estaba, por aquel entonces, sin asfaltar.

En el Polígono estaban Empresas históricas de nuestra ciudad, como eran nuestros clientes: Industrias Canastell, Talleres J. Sogorb, Kappa, Roberto Domenech, Almendras Llopis, Pemarsa, Hispack, Helados Alacant (que se trasladó), Endal, etc. Empresas, que en su mayoría, siguen estando más que consolidadas en el Polígono.

SUIMTHER S.L., distribuye marcas constatadas como son: herramientas eléctricas Metabo, anclajes y fijaciones Index, rodamientos Fag, máquinas de lavar Krüger, accesorios de carpintería de aluminio Stac, compresores Abac, soldadura Galagar, Tronzadoras MG, abrasivos Tyrolit, Loctite, ventiladores Casals, ruedas Alex, calzado de protección Paredes, herramientas de corte Izar y Blue Master, y un largo etcétera; todas ellas destacadas en la rama Industrial del metal.

En los últimos años ha seguido consolidándose en el sector, no dejando de dar servicio a sus clientes, incluso en las peores fechas, como en las del reciente confinamiento por COVID, que han permanecido abiertos y dando servicio a aquellos clientes denominados de servicios esenciales.

En la actualidad, y como consecuencia de un constante crecimiento en todos los aspectos, dispone de unas instalaciones con más de 4.000 mts², una Cartera de más de 3.000 clientes activos y un stock de existencias con más de 50.000 artículos referenciados. Además de un equipo humano de 16 personas, con las que da servicio y distribución a toda la provincia de Alicante.

El horario de apertura al público es de 8h a 14h y de 15:30h a 18:30h, de lunes a viernes y pertenecen a AEPI (Asociación Empresarial de Polígonos Industriales) desde su fundación.

Suimther, va camino de su 40º aniversario siendo todo un referente en su sector, avalados por todo su equipo de profesionales.

La celebración es la forma de dar las gracias a todos sus clientes y proveedores, por su colaboración y fidelidad, ya que su apoyo ha sido uno de los pilares fundamentales del poder conmemorar esos 40 años juntos.

Por ello, los próximos 9 y 10 de Marzo van a festejarlo con una Expo-Feria en el exterior de sus instalaciones. Donde sus clientes podrán disfrutar de la presentación y exposición de algunas de sus marcas más habituales. Además de ofertas y precios especiales para la ocasión.

La empresa está situada en la carretera de Agost,118, a pie de la avenida principal del polígono, y dispone de un parking privado y gratuito a disponibilidad de los clientes. Localízales en los nº de teléfono 965 66 53 06; 965 66 53 07; o 670 79 20 61.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *