Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Los Diputados de Infraestructuras y Carreteras visitan las obras realizadas en Sant Joan durante esta legislatura

El pasado miércoles 16 de febrero Sant Joan d’Alacant recibió la visita del Diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez y el Diputado de Carreteras, Alejandro Morant para ver las diferentes obras que se han realizado durante este mandato en el municipio y han sido subvencionadas por la institución provincial.

Los diputados estuvieron acompañados durante la visita por el alcalde, Santiago Román, la concejala de Igualdad y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Julia Parra, el edil de urbanismo Manuel Aracil y el concejal de obras y servicios José Luis Olcina.

Santiago Román agradeció la colaboración de la Diputación Provincial durante este mandato, “han sido unas infraestructuras muy necesarias para el municipio de Sant Joan”.

Javier Gutiérrez explicó que desde el principio la Diputación Provincial configuró el mapa de subvenciones que iban a otorgar a los municipios a través de los planes +Cerca y Planifica fruto de los cuales son las obras realizadas en este municipio que han sumado una inversión de más de 800.000 euros en inversión entre los planes +Cerca de 2020, 2022 y el próximo 2023 y el cerca de millón y medio de euros que deja en Sant Joan los planes Planifica. “Desde la Diputación mostramos mucha satisfacción cuando vemos que los Ayuntamientos son capaces de usar aquellas herramientas que nosotros disponemos desde el equipo de gobierno de la Diputación para hacer realidad los servicios que son necesarios para los ciudadanos”.

Alejandro Morant, por su parte anunció que la Diputación Provincial ejecutará en un futuro una rotonda que unirá los municipios de Sant Joan, El Campello y Alicante y dará mayor fluidez al tráfico de la zona de la playa. “Detectamos una necesidad de coordinación en el trivértice entre los municipios de El Campello, Sant Joan y Alicante y desde la Diputación hemos querido capitanear esa coordinación y tras una reunión con los tres Ayuntamientos en el próximo pleno del mes de marzo habilitaremos una partida presupuestaria para comenzar redactar el proyecto de enlace entre los tres municipios para la futura ejecución de una rotonda que permita una mejora fluidez de tráfico y conexión entre los tres municipios y descongestionar otra vías de la zona de la costa”, explicó Morant.

Obras visitadas

El recorrido comenzó con la visita de la obra de rehabilitación del refugio antiaéreo de la Finca Pedro José, finalizada recientemente. Y que ha servido para poner en valor la historia del municipio y dignificar el jardín de la Casa de Pedro José, en la que actualmente está el Juzgado de Paz y que fue restaurada con fondos propios del Ayuntamiento en el año 2010. Esta obra está incluida dentro del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante y ha tenido un coste total de unos 40.000 euros.

Fruto del Plan+Cerca también son la implantación de lavamanos en el Mercado municipa y el techado de su zona de aparcamiento, la implantación del Kiss&Go, la construcción de la pista de vóley playa en el polideportivo municipal y la Acera de la Avenida de Tangel.

Seguidamente se han trasladado a la Avenida de Miguel Hernando, concretamente al tramo entre la Avenida Diagonal y la calle La Cadena donde próximamente se ejecutará la obra de retirada de la mediana. Esta obra tiene como objeto la reordenación del tráfico y el estacionamiento convirtiendo la antigua nacional 332 en una calle más urbana con mejora de aparcamiento y ajardinamiento, además se prevé incluir un carril bici central, alumbrado además de diversos pasos peatonales. Se estima que el presupuesto final del proyecto se incremente hasta 515.000€ incrementando la subvención provincial en un 14% y asumiendo el resto el ayuntamiento. Otras obras realizadas gracias al plan Planficia son la rehabilitación parcial de la planta baja y parte de la zona exterior del antiguo Ies Lloixa y el acondicionamiento de la cubierta de la autovía a su paso por el T.M Sant Joan d’Alacant .

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *