Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Sant Joan d'Alacant

Nueva polémica entre el actual concejal de Educación de Sant Joan, Javier Yebes (PP) y su antecesora en el Cargo Esther Donate (PSOE) por la construcción del 4º colegio

Ayer, jueves 16 de febrero, el edil popular emitió un comunicado en el que hacía referencia al anuncio de la edil socialista durante el pasado pleno de creación del 4º colegio en Sant Joan d’Alacant y en el que afirmaba que “ningún técnico del ayuntamiento, ni el inspector de educación de primaria han encontrado ningún tipo de notificación oficial al respecto. Lo que sí es una realidad, es que en nuestro pueblo ya se necesita una línea más, urgentemente, tanto en primaria como en secundaria”.

Por su parte la edil socialista explicó ayer durante la visita del Secretario Autonómico de Educación y FP de la Generalitat Valenciana, Miguel Soler, que los trámites para la construcción del 4º colegio en Sant Joan comenzaron en 2018 con un informe positivo de Conselleria, “luego se paralizaron los tramites por la pandemia pero antes de que nos expulsaran del equipo de gobierno nos comunicaron que su construcción será una realidad y eso se ve reflejado en el portal de EDIFICANT”.

El propio Miguel Soler ratificó que en Conselleria tienen prevista la construcción de un cuarto colegio en Sant Joan con un aula de 2 años, tres aulas para tres, cuatro y cinco años, más seis de primeria y un comedor para 200 plazas. “No nos dedicamos a perder el tiempo planificando nuevos centros para luego decir que no se hacen, si toda esta documentación está aquí es porque se ha enviado la memoria desde el Ayuntamiento y se ha aprobado por parte de la Conselleria y está en proceso”, explicó Soler.

Por su parte, Yebes en su comunicado explica que tras una reunión consejo escolar municipal se ha decidido solicitar a la Conselleria de Educación de manera urgente la construcción de un nuevo CEIP Cristo de La Paz de dos líneas más un 4º colegio de 2 líneas. “Esta última opción es la que solucionaría a medio-largo plazo el problema de escolaridad al que se está enfrentando ya Sant Joan. Las zonas de construcción planteadas por el consejo serían Nou Nazareth y l’Alqueria”, explica el edil quien también informó que el consejo escolar ha aprobado solicitar de manera urgente crear otro IES en la parcela del antiguo Lloixa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *