Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento impulsa que las industrias compartan servicios y que residuos de unas se aprovechen por otras

La Concejalía de Comercio e Industria va a presentar a las industrias locales una iniciativa de colaboración entre empresas para que compartan servicios, como la energía, y aprovechen los residuos y subproductos de unas como recursos de otras, mejorando así su eficiencia, reduciendo costes y minimizando el impacto ambiental.

El Ayuntamiento entiende que los subproductos son una categoría muy amplia de elementos que van desde la energía (comunidades energéticas), el agua, la logística o los propios materiales, entre otros, que deben ser atendidos desde el foco de la economía circular.

Se trata de una iniciativa llamada simbiosis industrial que ya funciona en otras comunidades o polígonos industriales y que el Ayuntamiento quiere promover en las áreas productivas del municipio. Para pulsar la opinión de las empresas locales, la Concejalía ha organizado el próximo jueves, 2 de marzo, a las 16.00 horas, una jornada informativa en el Vivero de Empresas ( Avenida de la industria, 27), en el Polígono Canastell.

Organizada en colaboración con la Asociación Empresarial de los Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI), expertos en la materia explicarán cómo las empresas pueden beneficiarse de la simbiosis industrial, reducir su impacto ambiental y mejorar su rentabilidad.  

El concejal de Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que el fin principal de esta iniciativa, que se encuadrada en la llamada economía circular, es la sostenibilidad del proceso productivo. Y ha citado, a modo de ejemplos, cómo las cáscaras de almendras pueden generar energía, los restos de madera convertirse en biomasa o los residuos de la industria de la alimentación, en piensos para animales.

Esta colaboración entre empresas también busca la maximización del uso de recursos, a través de acciones encaminadas a compartir servicios comunes y los subproductos como la energía, el agua, la logística o los propios materiales.

La inscripción a la jornada informativa  es gratuita y se puede realizar a través del enlace https://forms.gle/KjZQ8QeQ7vdkwu1f8.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *