Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

La Generalitat anuncia que no aprobará una ampliación del vertedero de El Campello

La consellera Isaura Navarro anuncia en el pleno de las Cortes Valencianas que desde la Generalitat no tienen previsto una ampliación del vertedero

El diputado Fernando Llopis del grupo Ciudadanos ha preguntado sobre el tema del vertedero en el pleno de las Cortes Valencianas a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Isaura Navarro.

Llopis ha argumentado que fue el Partido Popular el que permitió que se construyera un vertedero cerca del mar en El Campello. Además, «desde hace más de una década, los vecinos y asociaciones han denunciado que las medidas implementadas por la Conselleria han sido ineficaces, algo que afecta a la salud de las personas y al entorno natural» comenta Llopis que sigue diciendo que «en lugar de verse reducidas las molestias han ido aumentando hasta el punto de afectar a la salud de los vecinos».

Llopis denuncia que se ha llevado a El Campello basura de casi toda la Comunidad Valenciana, mucha más de la que se había acordado, por eso el vertedero está a punto de llegar a su capacidad máxima. La mercantil que lo gestiona, sigue diciendo Llopis, ha pedido una ampliación del mismo y desde Ciudadanos entienden que no se debe ampliar por los problemas de contaminación y por que hay un grave riesgo para la salud de los vecinos y a esto se añade que la economía del municipio, basada principalmente en el turismo, puede verse gravemente afectada.

Desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro ha respondido a la pregunta del diputado de Ciudadanos diciendo que no solo depende de ella misma como consellera, depende de toda la Conselleria, «ya que detrás de todo esto hay informes técnicos y un equipo que trabaja mucho».

«En cualquier caso, desde mi criterio y desde el criterio de la Conselleria es que no se amplíe la capacidad del vertedero» ha comentado Navarro que ha añadido que hay dos solicitudes ahora mismo planteadas y que una se va a desestimar por falta de documentación y la segunda, se está tramitando pero no se va a aprobar.

En cuanto a cuanto se va a confirmar la no autorización de ampliación del vertedero, la consellera ha respondido que no hay una fecha concreta ya que se están tramitando expedientes y tienen sus tiempos, «pero desde la Conselleria consideramos que no es necesaria esa ampliación»

FCC

Además de oponerse a la ampliación del vertedero, la consellera ha recordado que la empresa tiene abierto un expediente sancionador por parte de la Generalitat, obligándoles a hacer reformas con un importe de alrededor de 20 millones de euros para evitar olores. «Heredamos un problema que estamos resolviendo» termina diciendo la Consellera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *