Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Podemos El Campello denuncia el «compromiso de un día» del equipo de gobierno con el medio ambiente

El fin de semana pasado el Ayuntamiento de El Campello celebró el Día del Árbol. Según rezaba la publicación comprometidos con el medio ambiente.

«Habría que explicar al equipo de gobierno de El Campello en primer lugar que el compromiso con el medio ambiente se ejerce 365 días al año, y no un día para hacerse la foto», comentan desde Podemos.

Durante esta legislatura Podemos El Campello ha presentado diferentes iniciativas para contribuir y demostrar que estaban comprometidos con el medio ambiente, y todas y cada una de ellas ha sido rechazada.

Eric Quiles, portavoz de Podemos argumenta que «se les propuso modernizar los sistemas energéticos de los edificios públicos, insistimos durante toda la legislatura en la importancia del plan de movilidad urbana, la puesta en marcha del proyecto del parque de la calle Orihuela, la inclusión e implicación en el proyecto Terra, adherirnos al plan de comunidades energéticas locales “municipis en xarxa”»

Denuncian que «al final lo que nos queda es un día al año, reunirse para plantar árboles y arbustos. Y el problema ya no es que solo se acuerden del medio ambiente un día al año. El problema es que no hay un “después”, no hay programada la puesta en marcha del riego por goteo, ni hay programado un calendario de riego por parte de los servicios correspondientes».

Esto ya ha pasado esta legislatura, en el “futuro” parque de la avenida Orihuela, comentan, también plantaron 400 ejemplares, y hasta muchos meses después no implementaron el riego por goteo, resultado, no queda ni la cuarta parte de los ejemplares.

Este año se han plantado otras 400 unidades de ‘Pinnus pinea’,  ‘Tetraclinis articulata’, ‘Celtis australis’,  ‘Lavandula dentata’ y  ‘Chamaerops humillis’. Dentro de unos meses volveremos al mismo lugar, y podremos observar el resultado del compromiso de este gobierno con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *