Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

El Campello LOCAL

Cine, teatro y mucha igualdad en la programación del 8M de El Campello

La concejalía de Mujer e Igualdad que dirige Maricarmen Alemañ (PP), en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, ha programado un mes de marzo en El Campello repleto de actividades de todo tipo para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, que finalizarán el día 30 y recorrerán varios escenarios urbanos y edificios públicos del municipio.

La programación es intensa, y ha comenzado ya con la exposición “Sobirania alimentària feminista i transformadora”, de la mano de la ONG Entrepobles y con la colaboración, como en casi todos los actos, de la Plataforma Violeta, la Associació de Dones Posidònia y Amudeca, en el Centro Social El Barranquet.

El calendario seguirá con talleres de manualidades y reciclaje, también en el Centro Social, del 2 al 17 de marzo. Los días 2, 16 y 30 se desarrollará el taller de inteligencia emocional para mujeres, gratuito para las socias de Amudeca y con bajo de 5 euros para el resto.          

El Ciclo de cine “familiar igualitario” ofrece sesiones los días 3 y 17, y el día 4 se representará en el Centro Social la obra “Nora, casa de muñecas”, mientras se ha reservado la jornada del día 5 para la “Trobada dones”, con bailes, poesía, canciones, talleres de esparto y redes, libros y más actividades interesantes.

El día grande será, cómo no, el 8 de marzo, conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que acogerá en el Ayuntamiento una lectura matinal de una declaración institucional (12:00 horas), y un encuentro de mujeres sobre empoderamiento y sororidad (de 13:30 a 16:30 horas en el Centro Social), la charla “Orden y productividad”, la mesa redonda “El sentir de la igualdad”, y una actuación teatral.

Para las 19:30 horas se convoca la manifestación feminista, que partiendo del Ayuntamiento recorrerá la Avenida de la Generalitat, carrer La Mar, avenida de San Bartolomé y avenida dels Furs para finalizar en el mismo Ayuntamiento.

El 10 de marzo le tocará el turno al espectáculo “Esta noche no me acuesto”, en el auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas., y los días 13 y 27 se desarrollará la charla-coloquio “Igualdad, voluntariado y empoderamiento”, en el Centro Social a las 17:30 horas.

Un taller de defensa personal femenino (18 de marzo en Centro Social), el segundo torneo femenino de fútbol (18 de marzo), el taller de belleza “Siéntete bella”, (17 de marzo), y la exposición del proyecto “Superat-t” a cargo de Patricia Campos y José María Lamirán en centros de primaria dirigido al alumnado de quinto curso, son otros actos destacables.

Por último, el 26 de marzo se convoca la jornada “Mujer, empoderamiento y bienestar”, con degustaciones y talleres en el Centro Social a partir de las 10 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *