Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL San Vicente del Raspeig

Contratación lleva a Junta de Gobierno los Servicios de Redacción del Anteproyecto de nuevos pasos inferiores del ferrocarril de San Vicente

La Concejalía de Contratación llevará a Junta de Gobierno Local para su aprobación los Servicios de Redacción del Anteproyecto de Nuevos Pasos Inferiores del Ferrocarril de San Vicente del Raspeig, por un presupuesto de  45.000,00 euros, IVA incluido, y en un plazo de ejecución de 9 meses.

De la misma manera, se plantea autorizar el gasto correspondiente en los ejercicios futuros para la redacción de proyectos, dirección de obras y reposición de infraestructuras por 11.250,00 euros en 2024 y 33.750,00 euros en 2025.

El anteproyecto de los pasos inferiores en San Vicente del Raspeig incluye uno de mayor dimensión en la prolongación de la Av. País Valencià para el tránsito de vehículos a motor y tránsitos peatonales y ciclistas, y un segundo, menor, en la prolongación de la calle Colón para facilitar la accesibilidad peatonal entre los barrios Manchegos y Tubo hacia el centro urbano.

La ejecución de un nuevo paso inferior bajo el ferrocarril, que incluye el PMUs municipal, posibilitará la comunicación directa de flujos entre los polígonos industriales de Alicante (Atalayas, Pla de Villalonga, etc.) y el casco urbano, vertebrando la comunicación rodada y peatonal. Así, es preciso, se argumenta en la propuesta, realizar un estudio previo o anteproyecto que establezca los aspectos principales técnico y económicos de dichos pasos inferiores, y que sirva para recibir la conformidad de los posibles organismos externos afectados por esta nueva infraestructura  como es el caso de ADIF.

La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y el anuncio de apertura del plazo de licitación se publicará  en el perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por 15 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *