Somos L'Alacantí

El nuevo periódico de la comarca

COMERCIO DE SAN VICENTE

LOCAL Mutxamel

Podemos y UE confluirán juntos a las elecciones y Borja Iborra será el alcaldable

Esta nueva confluencia se suma a la de San Vicente del Raspeig y de Sant Joan d’ Alacant

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podemos Mutxamel y Esquerra Unida han alcanzado un acuerdo para concurrir en una lista conjunta a los comicios del 28 de mayo de 2023. El futuro de las formaciones de izquierdas en Mutxamel se aclara de cara a las próximas elecciones municipales. El acuerdo se ha fraguado ante el interés compartido por ambas formaciones, de «integrar a las fuerzas de izquierdas del municipio en un solo bloque, lamentablemente Compromís no ha querido sumarse a esta confluencia”.

La coalición electoral está trabajando en propuestas para mejorar el municipio para transformarlo hacia una gestión eficiente de los recursos públicos que posee. A diferencia de la falta de proyecto político por los gobiernos de derechas en nuestro pueblo, que han sido un lastre durante estas tres legislaturas en Mutxamel. Las necesidades de Mutxamel no se han atendiendo y en cambio se ha guardado el dinero en el banco, sufriendo los vecinos y las vecinas servicios precarios, falta de mantenimiento; de infraestructuras; de iluminación; abandono de las urbanizaciones, entre otras. El propósito de esta Confluencia es llegar a gobernar en el municipio para poder hacer de Mutxamel un municipio más igualitario y cohesionado socialmente, para todas las personas que residan en él tengan un lugar donde puedan vivir con los servicios públicos de calidad, más comercios, más zonas y espacios verdes, con una ampliación de los espacios deportivos y culturales, con un mejor transporte público, en definitiva, una ciudad donde vivir.

Esta unión de partidos estará liderada por el actual concejal y portavoz de Podemos Borja Iborra, es licenciado en Derecho. La lista se completará con Inma Mora como segunda, esgraduada en ADE, siendo la portavoz de la agrupación local de Podemos y Secretaria autonómica de Podem de política local; y el tercero Jesús García coordinador de Eu en Mutxamel (licenciado en filología). La «Experiencia en la gestión y voluntad política son palabras clave de esta coalición que pretende ilusionar al electorado que no entiende la fragmentación de la izquierda», han apuntado ambas formaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *